5 Proyectos que demuestran el potencial de la prefabricación

, , Leave a comment


La prefabricación no es algo nuevo en el mundo de los arquitectos, pues se están experimentando grandes avances y su uso en el futuro es indiscutible. El uso de materiales prefabricados puede mantener los costes bajos, así como hacer los proyectos más sostenibles y eficientes. Pero para que esto suceda, debe haber un proceso definido de construcción, que respete la intención arquitectónica y que integre toda la estructura con las instalaciones del edificio. De esta manera, el trabajo se puede llevar a cabo en el menor tiempo posible, y el costo de mano de obra y mantenimiento se reduce, al igual que el desperdicio de materiales.

Los cinco diseños seleccionados a continuación adoptan materiales prefabricados y demuestran los beneficios que aporta a la estrategia de diseño creativo. Los comentarios son de los arquitectos sobre su estrategia de prefabricación.

Nova Casa Triângulo

“Los materiales han sido seleccionados por su eficiencia en la etapa de detalle, ya sea porque estaban prefabricados o no requerían un acabado excesivo durante la construcción.Los paneles de policarbonato y cemento utilizados en la fachada externa y en el revestimiento de la zona de exposición principal, Parrillas de acero expandido que cubren el techo, son ejemplos de tales materiales “.

Arquitectos: http://www.metroo.com.br/

Skilpod

“Después de construir una gran cantidad de prototipos de edificios, entraron en contacto con la madera laminada (CLT) que para nuestra aplicación fue un gran Método de construcción: extremadamente fuerte, buenas propiedades térmicas, producción rápida, casi sin puentes fríos, fácil de transportar, construcción estable  y también viene ya en muy buenos acabados interiores (no hay necesidad de yeso que se quiebra fácilmente) . “

Estudio: http://www.uaucollectiv.com/

Refugio

 

Arquitecto: http://mapaarq.com/rji-refugio-jose-ignacio

Casa de madeira

Esta casa ofrece no sólo la respuesta a un problema oportuno y específico de su diseño y construcción, sino también para una serie de investigaciones que se llevan a cabo durante algunos años en la implementación de sistemas prefabricados secos de bajo costo y realización rápida

Fabricante: https://www.estudioborrachia.com/

Estudio Madalena

La construcción tenía el presupuesto limitado como premisa principal. Para ello, seguimos el método constructivo de los trabajos recientes, con estructuras metálicas y paneles de hormigón prefabricados, lo que aceleró el tiempo de ejecución de la obra.

Este sistema de prefabricación con elementos de hormigón fue desarrollado por nuestra oficina con el fin de subvertir el uso de un material ampliamente aplicado en Brasil. A menudo utilizados para el hormigonado de losas masivas, los paneles se utilizaron aquí en el sellado del edificio, en parejas dando forma a paredes huecas ejecutadas en tiras de 25 cm de ancho con altura variable.

Fabricante: http://apiacasarquitetos.com.br/


 

Leave a Reply