7 Consejos básicos para el ahorro de energía

, , Leave a comment


El ahorro de energía en el hogar es algo esencial, no sólo porque si lo hacemos correctamente lo notaremos en el bolsillo, pero no sólo eso ayudaremos al planeta que todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

Una política que hemos visto en muchísimos modelos que hemos puesto en tucasamodular pero si aún no puedes comprarte una nueva casa te vamos a dar unos sencillos consejos básicos para que puedas ahorrar energía en tu hogar. Si quieres más información consulta la web de instapro.es donde te recomendarán profesionales.

1-  Minimizar el uso del stand by de los aparatos.

Cuando dejamos un aparato como una televisión en modo “stand by” es decir con el led rojo para que podamos encenderla cuando queremos, estamos consumiento alrededor de un 15% de la electricidad que suele consumir, y esto ocurre las 24 horas claro, imagina ese dato aplicado a varios aparatos y todos los días del año. Es recomendable tener una regleta para desenchufar varios a la vez, y si te vas de vacaciones por temporadas, desactivarlos totalmente.

2- Usar electrodomésticos con la etiqueta Energy-Star

Es algo muy importante, los electrodomésticos de la última década no estaban hechos para ahorrar energía, pero el precio de la electricidad se ha disparado estos años y por otro lado se han diseñado aparatos que son mucho mejor para tales propósitos, si vas a comprar uno nuevo casi todos lo van a tener pero por si acaso asegurate y no compres barato.

Incluso en algunos casos te recomendaría cambiar esa vieja nevera o calentador de agua por poner ejemplos, aunque pueda parecerte un gasto innecesario a la larga en un par de años lo habrás amortizado con creces.

3. Cambia tus bombillas.

Las bombilas LED tienden a costar unos 20-30€ y puede parecer un cambio enorme con otras que valen apenas 10€ pero el truco está en que duran mucho más, iluminan casi lo mismo y gastan mucho menos.

4- Usa un termostato programable.

Los termostatos programables funcionan ajustando automáticamente la temperatura de su hogar a su horario, manteniéndola cómoda sólo cuando la necesitas. Podrías ahorrar así hasta un 15 por ciento en los costos de calefacción y refrigeración.

5. Sellar fugas de aire

El aislamiento es algo muy importante, si las ventanas y puertas son viejas es normal que por el desgaste de los materiales se tiendan a hacer grietas que en los meses de frío se traduce en una pérdida de temperatura notable en el interior.

6. Hacer ventanas más eficientes

No sólo podemos hablar de las fugas de aire, los cristales también son algo fundamental, en especial en casas en donde tengamos unos amplios ventanales. Existen modelos en el mercado con doble aislamiento  que ayudan a reducir la pérdida de temperatura generando un espacio muerto entre los cristales de la ventana.

Conclusión.

Algunas cuestiones son más complicadas porque requieren una inversión, pero a la larga mereceran la pena. De igual forma lo primero es tener la información y saber en donde se va nuestro presupuesto energético y siempre tendremos tiempo para mejorarlo e ir cambiando cosas poco a poco.


 

Leave a Reply