Esta casa futurista se puede apilar para formar un rascacielos


Las casas móviles serán una solución a los altos precios inmobiliarios de la ciudad de Hong Kong. Presentamos la casa “pod de alta tecnología”, denominada ALPOD, promete a los habitantes de las ciudades mayor libertad en dónde y cómo quieren vivir. El equipo detrás del ALPOD incluye visionarios de Hong Kong de AluHouse para fabricar este prefabricado portátil, James Law Cybertecture y ARUP.

Construido de aluminio, el ALPOD es robusto pero lo suficientemente ligero como para ser movido de un lugar a otro. Eric Kwong, director general de AluHouse, dice que el aluminio tiene el beneficio añadido de ser reciclable, fácilmente adaptable a diferentes climas y ambientes, aislante contra el calor, y resistente a la corrosión y el fuego.

Se espera que la carcasa de aluminio tenga más de 50 años de durabilidad estructural. Cada casa de la vaina ofrece 43 metros cuadrados (480 pies cuadrados) de espacio de piso forrado con laminado de madera y dispuestos de tal forma que se pueden apilar juntos para crear un rascacielos modular.

Con un diseño de planta abierta menos columnas con un baño pre-instalado, cocina, sala de estar y comedor que se dobla como el dormitorio. La luz natural inunda el espacio a través de claraboyas y puertas correderas acristaladas de altura completa, mientras que los LED incorporados iluminan la estructura por la noche. 

Más información: http://www.alpod.com/