Un creador de Amazon GO venderá casas modulares online desde 23.000€

, , Leave a comment


Las casas modulares y prefabricadas son un sector que cada vez cobra más impulso y es algo patente pues está en la mente de algunas personas influyentes e nuestra era que apuestan por ellas. Están muy al día de nuevas tecnologías y avances de nuestros tiempos, como un CEO de Apple que rediseñó su casa modular para hacerla a su gusto.

Leer: ¿Quieres encargar tu propia casa contenedor online?

En esta ocasión hablamos de uno de los creadores de Amazon Go, Aaron Holm, un supermercado totalmente automatizado que recientemente dejó sin palabras a todo Internet, pues apenas tenía trabajadores y la gente entraba, cogía su compra y se marchaba pagando automáticamente tan sólo pasando con los productos que compraba.

“No es construcción, es Blokable”

Así quieren que sea el sistema blokable, usando técnicas de construcción modular para reducir tiempos, costes y contaminación al mínimo, creando viviendas adaptables e independientes, a un precio de entre 25.000 y 100.000 dólares (entre 23.000 y 94.000 euros al cambio, según el tamaño final de las viviendas).

Leer: Casas Eco high-tech prefabricadas modernas en semanas

Bajo el lema “No es construcción, es Blokable” esta startup fundada en el año 2016 quiere hacer realidad todos los sueños, ya mismo podemos cumplimentar el formulario que se encuentra en la web de Blokable (inglés)  y explicar los detalles de su proyecto de hogar. En cuanto sea posible, los técnicos de la plataforma se pondrán en contacto con el usuario y evaluarán la trazabilidad del boceto.

Cada bloque de viviendas dispondrá de los últimos avances en tecnología domótica y en términos de eficiencia energética. Los residentes podrán controlar de manera remota el termostato, la iluminación de la vivienda y los aspectos relacionados con su seguridad. Además, esta tecnología permite seleccionar diferentes modos según la situación en la que se encuentre el propietario: en casa, fuera de casa, durmiendo o de vacaciones.

La clave es la repetición, lo que significa que la empresa no tiene que personalizar ninguno de sus productos, lo que le permitirá producir mucho más rápido. La compañía ha planeado una producción inicial de 25 unidades al mes, pero espera poder multiplicar estos números según la demanda. Blokable también se ha asociado con Summit Powder Mountain en Utah para construir un edificio de apartamentos de 24 unidades.

La empresa se originó gracias a la fascinación de Holm por los contenedores de envío. Así, después de visitar varias comunidades de contenedores de envío en Detroit en 2015, se convenció de que la única manera de liberar el mercado de la vivienda era haciendo la vivienda que quieras y configurarla tan fácilmente como cuando compras un coche.

Los primeros proyectos de la compañía se centran en la vivienda de emergencia para las personas sin hogar, con proyectos potenciales en Seattle, Portland (OR) y Palo Alto, California.

Más información en su web:  www.blokable.com


 

Leave a Reply