Apartamentos modulares construidos con un presupuesto ajustado

, , Leave a comment


Langano Apartments está situado dentro del barrio de Buckman (Oregon, EEUU), conocido por sus calles arboladas, bungalows restaurados, tiendas de artesanías y restaurantes de moda. El edificio de 30 unidades está situado en una esquina a lo largo de Hawthorne Boulevard, una importante vía pública y ocupa el sitio de un antiguo restaurante y salón sótano.

Los arquitectos querían crear un edificio que tuviera un aspecto distintivo y respetara a sus vecinos. Trabajando dentro de un “presupuesto altamente restrictivo”, el equipo concibió una estructura que consta de tres formas de tejado de dos aguas.

El equipo fijó la forma del tejado a dos aguas más cercana a la esquina de la calle en un ángulo ligero, para los propósitos funcionales y estéticos. El cambio en la masa resultó en una astilla de espacio abierto, un vacío que permite que la luz del día penetre profundamente en el edificio. También rompió la fachada sur y dio una “cara más matizada a la esquina urbana”, dijo el estudio.

La parte superior del edificio está revestida de paneles blancos de diferentes dimensiones, y también cuenta con ventanas de diferentes tamaños que ayudan a animar la fachada. Las grandes ventanas de los pisos superiores crean un tema asimétrico. El volumen minorista a nivel del suelo está envuelto en madera y vidrio.

Con una superficie de 883 metros cuadrados, el edificio contiene estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios, además de trece puestos de estacionamiento. La ubicación del edificio es también un sorteo para los residentes sin automóviles.

Arquitectos: http://www.worksarchitecture.net/


 

Leave a Reply