Una casa contenedor por $40.000


Gabriela Calvo y Marca Peralta tenían un sueño, vivir sin deudas en una propiedad cerca de San José en Costa Rica. Rodeados por sus caballos y el paisaje natural tan espectacular que hay en mencionado país. Así pues tuvieron una idea, construir su vivienda con contenedores pero tenía algo que no les gustaba tanto… vivir dentro de una lata de metal.

image-5-compressed

Así pues vieron qué podrían hacer y hablaron con el arquitecto Benjamín García Saxe, el cual transformó dos contendores marítimos de 12 metros de largo en un hogar.

La nueva residencia denominada contenedores de la esperanza, fueron colocados en una parcela de 325 m2 por unos $40.000, mucho menos que el precio de una casa de construcción tradicional.

image-4-compressed

image-6-compressed

El arquitecto Saxe rediseño el confort pensando en cómo adecuarlo a una zona compacta, la clave eran los costes, lo que le permitió tomar riesgos sin poner en peligro el proyecto, según dijo él mismo: 

“Una vez que te das cuenta que el tamaño no te da la felicidad en un hogar, la localización es lo más importante, desde ese punto todo fue como la seda, tenían unas vistas envidiables alrededor

image-3-compressed

Saxe estimó que este proyecto sería mucho más eficienet que los métodos tradicionales, hasta en un 20%, sólo se necesitaron dos constructores y la propia pareja que ayudó para reducir aun más la mano de obra, que eso sí, estaban familiarizados con los procesos de construcción y tenían experiencia en ingeniería industrial. 

Fuentewww.dwell.com