Casa contenedor Incubo, ecológica y diseño impactante.

, , Leave a comment


Cuando tendemos a pensar en una casa contenedor, a veces imaginamos un simple contenedor con algunas modificaciones para convertirla en una casa, pero nada más lejos, es una industria muy creciente y el reciclaje de contenedores no se realiza sólo por motivos ecológicos.

Son estructuras excelentes, robustas y que tratadas bien con aislantes y buenos materiales se pueden ensamblar hasta límites que ni te imaginabas para hacer casas como las que presentamos hoy, la casa Incubo:

Ver más casas contenedores

El objetivo era que la casa tuviera bajo impacto ambiental ,con lo que se tuvo en cuenta diseño, materiales y ahorro energético. Así misma está hecha con materiales reciclados que requieren poco mantenimiento y fueran duraderos.

Leer: 36 contenedores reciclados para construir esta casa moderna

Hasta la madera utilizada es madera ya caída de árboles, con lo que no se ha usado ninguna sierra en un árbol para poder construirla, así como algunos muebles. Como explicamos la madera es el mejor material de construcción y el más ecológico.

Leer: Hivehaus, una casa funcional, ecológica y muy asequible

El plástico utilizado a su vez es reciclado, los pisos de concreto y bambú entre otros materiales. Hasta es capaz de recolectar agua de lluvia para usarla en inodoros y riego. 

De igual forma se utilizan paneles solares, que son los mismos que calientan el agua de la vivienda prefabricada.

El ambiente de la zona es cálido, pues hablamos de Costa Rica, pero con una inteligente ventilación cruzada es suficiente para no necesitar ningún elemento que refrigere la casa, además que con los ventanales y toda la luz que entra apenas necesita luz artificial.

 

El árbol de cedro que la preside es original del terreno y durante su construcción se intentó mantener en perfecto estado para su conservación, el cual es visible ahora desde cualquier punto de la casa.

El módulo central de la casa corresponde a la ventilación cruzada comentada antes,  con su doble altura, actúa como pulmón de ventilación y la fachada noroeste acristalada inteligentemente para la luz natural.

Arquitecta: www.mariajosetrejos.com/

Fuente: www.plataformaarquitectura.cl


 

Deja un comentario