Casa Contenedor Liray, máximo espacio por $75.000


Ubicada en un terreno de 6775 m2, Liray House está situada en la esquina oriental con el fin de obtener las mejores vistas de la Cordillera de los Andes. La casa del contenedor se eleva 55 cm por encima del suelo, dándole más altura, separando el hogar de la tierra, y también permitir el acceso bajo el hogar para la plomería.

Ver más casas contenedores

Gran parte de este proyecto fue prefabricado fuera del terreno, y luego se trasladó a la posición final, reduciendo sustancialmente la contaminación acústica y el impacto de las obras de construcción.

Leer: 36 contendores reciclados para construir esta casa moderna

Liray House se construye a partir de cinco contenedores reciclados. Dos contenedores de transporte de 40 pies se utilizan para las áreas de dormitorio, mientras que tres de 6 metros forman los espacios públicos (sala de estar, cocina) y áreas de servicio.

Leer: casa contenedor que aprovecha el espacio al máximo

La intersección de estas dos áreas se define por dos estructuras anexas, un hall de entrada y un patio de servicio, proporcionando continuidad y espacio volumétrico de la casa. Con el fin de mantener el tamaño de la casa en 115m2.

Aprovechando la fuerte estructura que ofrecen los contenedores, se construyó una terraza en la sala de estar y comedor para apreciar las vistas distantes. Las puertas preexistentes de los contenedores también se utilizaron para crear las estructuras del balcón.

Se quitaron los pisos del contenedor original y se instalaron pisos de madera dura. Las paredes y el techo se aislaron de la celulosa proyectada, adquiriendo así una mayor solidez y homogeneidad. Con una densidad interna de 45 a 60kg / m3, el aislamiento da al hogar un mayor aislamiento térmico y acústico, y elimina los sonidos huecos.

La celulosa proyectada evita también los puentes térmicos y acústicos, evita la condensación del vapor de agua y también es extremadamente resistente al fuego.

Diseñado y construido por Estudio ARQtainer de Santago Chile, el arquitecto Ruben Rivera Peede ha producido Liray House, El objetivo de Ruben fue diseñar y construir una casa rápidamente, que fuera resistente a un terremoto, a bajo costo y no tener más de 115m2 de tamaño. Con un costo final de alrededor de USD $ 75.000 y tomando sólo tres meses para construir, sospechamos que el cliente de Ruben debe ser muy feliz!

Fabricantes: www.arqtainer.cl