• Home »
  • General »
  • Cover, Diseña casas con un ordenador para maximizar los resultados

Cover, Diseña casas con un ordenador para maximizar los resultados


Fundada en 2014 y respaldada por fondos de capital de riesgo, actualmente cuenta con cuatro empleados: Rivas, arquitecto con experiencia en diseño residencial y prefabricado (trabajó para Living Homes antes de fundar Cover); Jemuel Joseph, cofundador de la empresa y arquitecto con especialidad en diseño computacional y paramétrico; Arquitecto con experiencia en arquitectura de interiores, y un ingeniero de software entrenado en aprendizaje de máquina.

Una compañía de casas prefabricadas con sede en Los Ángeles utiliza software algorítmico para diseñar unidades de viviendas esencialmente cabañas, que varían en tamaño de estudios de una habitación a casas de dos dormitorios.

“Estamos enfocados en la tecnología, y eso es lo que nos permite hacer algo mejor y diferente del mundo prefabricado”, dice Rivas.

Cover piensa en sí mismo más como una empresa de tecnología que un constructor prefabricado.  Un problema que ha identificado con la mayoría de las empresas prefabricadas es que operan más o menos como constructores de casas tradicionales. Ellos ofrecen algunos planes estandarizados, pero estos planes en última instancia tienen que ser adaptados debido a las variaciones en las condiciones del sitio y los diferentes deseos y necesidades de los clientes.

Por lo tanto, Cover ofrece personalización desde el principio a través del diseño algorítmico. Una vez que los clientes comienzan el proceso de diseño, Cover les envía una encuesta de aproximadamente 50 a 100 preguntas acerca del estilo de vida, cuántas personas normalmente cocinan una comida y qué electrodomésticos son imprescindibles, y las necesidades estructurales. Este es un procedimiento típico para la mayoría de los arquitectos en el sentido de que se sientan con los clientes y hacer las mismas preguntas, pero aquí es informatizado.

La eficiencia energética es importante para Cubrir, por lo que utiliza el modelado del camino del sol para determinar la ubicación de la ventana. Orientación de un edificio para optimizar la ventilación cruzada y aprovechar la luz natural es también una práctica bastante estándar para los arquitectos de hoy, pero la cubierta da un paso más allá mediante la creación de modelos más complejos sobre los efectos exactos de colocar una ventana en un lugar específico.

Donde el proceso realmente diverge de una consulta típica de arquitecto es que la información se introduce en un software de computadora propietario y el programa procesa la información para crear cientos de iteraciones de diseño que cumplan todos los criterios. La estética general es moderna y minimalista: los revestimientos de bambú, los pisos de hormigón armado de vidrio, los armarios empotrados, calefacción radiante y aire acondicionado.

Las estructuras de la cubierta están hechas de acero, un material elegido por su resistencia, durabilidad, ligereza y capacidad de mecanizado fácil. La línea de fabricación de la compañía utiliza máquinas CNC y herramientas de corte automatizadas para hacer el proceso de fabricación más rápido y más preciso, que otros constructores prefabricados también utilizan. Este tipo de maquinaria sería imposible de tener en un sitio de construcción. Cover también utiliza CATIA, un programa de software para la fabricación que se utiliza principalmente en las industrias automotriz y aeroespacial y es raro en la arquitectura y la construcción. 

La cubierta esencialmente fabrica paneles estructuralmente aislados-también una técnica prefabricada bastante común que trata a una casa como un kit de piezas que se ensambla en el sitio, también las impermeabiliza y las ajusta con sistemas eléctricos y de fontanería. Toda la casa se instala como ladrillos de Lego en el lugar. “Es más como montar muebles de Ikea que cualquier otra cosa”, dice Rivas.

La cobertura estima que la fase de diseño dura aproximadamente tres días, la obtención de permisos y la inspección del sitio toma entre dos y cinco meses, y la construcción dura 12 semanas. Los clientes podrían obtener una unidad de cobertura en tan sólo cinco meses.

Fabricante: http://cover.build/