Se quemo su casa centenaria e hicieron esta casa pasiva moderna


Cuando la casa de una familia holandesa de siglos de antigüedad se incendió, los propietarios de viviendas decidieron convertir su tragedia en una oportunidad para empezar de cero con la creación de una nueva casa.

Contrataron los servicios de Estudio Puisto Architects y  el arquitecto Bas van Bolderen para realizar la nueva construcción y la idea era clara, una casa moderna, eficiente en energía y económica llamada Huize Looveld, con su nuevo diseño sostenible.

Después del incendio, tan sólo quedaron en pie unos pocos muros de contención de la casa original, como era su casa principal, necesitaban que la nueva casa se construyera lo más rápido posible, con lo que los arquitectos especificaron elementos de madera fresada, hechos en fábrica e instalados insitu en un tiempo récord de 8 meses.

“Este proyecto trataba de abrir nuevos caminos, curar heridas, hacer un nuevo comienzo, colaborar, cooperar, escuchar, sensibilidad específica del sitio, eficiencia, diseño rentable, en definitiva, de lo que pensamos que es la arquitectura”, escriben los arquitectos.

Los altos niveles de aislamiento y un sistema de recuperación de calor ayudan a reducir los costos de energía. Los colectores solares térmicos y una estufa de leña proporcionan fuentes de energía adicionales.

Huize Looveld está envuelta en tiras verticales manchadas de negro de alerce para mezclar el hogar en el ambiente natural.

El interior, sin embargo, sólo cuenta con superficies de color claro, desde las paredes blancas hasta los techos de madera, todos los cuales están bañados en luz natural que fluye a través de acristalamiento de piso a techo.

La casa se divide en tres alas que se reúnen en el comedor central de doble altura. Grandes ventanas dejan entrar la luz y ofrecen vistas panorámicas del paisaje por todos lados, excepto para el norte, donde una ventana alta trae luz del norte.

 

Arquitectos: http://www.studiopuisto.fi/

Estudio de fabricación: http://www.vanbolderen.com/