Casa sostenible Minsky inspirada en hojas de menta

, , 4 Comments


Esta peculiar casa con una hoja de menta en la puerta se llama la casa infiniski menta y está hecha en España inspirada en las mencionadas hojas de menta para que su fachada se asemeje a ellas.

casa-menta1

Es una casa super sostenible diseñada por James & Mau lo que han categorizado como uno de sus mayores logros hasta la fecha.

Tiene tecnología como paneles solares y un sistema de biomasa avanzado, aislada con paneles de lana de oveja y celulosa, esta enorme casa de 100m cuadrados consume un 60% menos de energía que la media 

casa-menta2

La casa insiniski Menta fue concebida originalmente como una casa de vacaciones para unos clientes, pero tal era la eficiencia del diseño y energía con ese diseño compacto y práctico que superó con creces las expectativas

casa-menta4

Mediante la creación de unos cubes nivelados para aprovechar al máximo los vientos dominantes y orientada inteligentemente para aprovechar la energía solar pasiva vestida con paneles de acero Corten este modelo de 100.000€ cuenta con persianas de acero perforado con forma de hojas de menta.

casa-menta3

Las persianas proporcionan sombra contra el sol, pero también permiten la ventilación natural penetre en el interior y no sólo eso, sino que añaden como una gran estética a la ya sorprendente casa rústica.

Al cabo de sólo tres meses se tardó en construir la casa, el proyecto recibió el más alto nivel de eficiencia energética posible del Instituto Regional de Energía.


 

4 Responses

    • Tucasamodular

      22 Marzo, 2016 13:55

      Buenas Toni.

      Nosotros también lo vemos perfectamente… pero el nombre de la casa y el mismo fabricante pone “menta” 🙂 con lo que meramente explicamos lo que ellos dicen.

      Saludos!

      Responder
    • Tucasamodular

      26 Marzo, 2016 19:28

      Buenas Marga.

      Somos un blog independiente, no somos fabricantes, solemos indicarlo en el artículo.

      Saludos!

      Responder

Leave a Reply