Casas contenedores espectaculares desde 15.000€

, , 2 Comments


Si hablamos de casas ecológicas desde luego no puede faltar mencionar a las casas contenedores que lejos de pensar que sean casas con una apariencia externa que no nos atraiga la atención, con las últimas tecnologías se aprovechan de la estructura del contenedor marítimo como vimos en un reciente artículo para darle forma y un diseño moderno estupendo, tienen una vida útil entre 7 y 14 años en transporte marítimo, con lo que posteriormente hoy en día se aprovechan en construcción.

casa-1

En este artículo hablamos de un fabricante en España llamado CustomHome utilizan contenedores del tipo High Cube para hacer sus construcciones de primeras calidades que además  tiene un coste reducido del 60% frente a una vivienda tradicional.

El tiempo de construcción es de 3 meses de media y tiene posibilidades de ampliar una vez construidas tenemos como resultado un interior adecuado y adaptado para vivir confortablemente. Con revestimientos internos en las paredes que nos aislan del frío y el calor.

casa-2

Dependiendo del presupuesto que nos podamos permitir podemos tener una casa contenedor desde 30m2 por unos 15.000€ recordemos que una de las particularidades de las casas prefabricadas y en eso incluyo a las casas contenedor es que siempre podemos ampliar en un futuro. 

 

Los contenedores están hechos de acero corten es un material con una composición química que hace que al oxidarse tenga unas características particulares que protegen las piezas frente a la corrosión sin perder prácticamente características mecánicas. Como dato curioso es lo que hace que los contenedores adquieran ese color rojizo que vemos a veces cuando están mucho tiempo al aire libre. 

empresa-1

Estas estructuras son formidablemente robustas, si lo comparamos más que viviendas tradicionales, pues están hechos para llevar gran tonelaje durante miles de kilómetros en el mar, en términos constructivos se pueden apilar hasta en cinco niveles. 

En los proyectos que entrega CustomHomes incluyen instalación de un cuadro eléctrico, cables de cobre con aislamiento termoplástico en toda la red eléctrica, iluminación por led, punto de TV en todas las habitaciones, fontanería con conexiones de última generación para evitar pérdidas de presión y temperatura. Cuenta con paneles solares, depósito de acumulación de agua que hacen la casa totalmente autosuficiente y por si acaso y si se necesita en determinadas ubicaciones cuenta con un calentador de gas butano de 11L para apoyar a todo el complejo. La instalación está conectada por tubos y elementos de PVC que conectan los módulos, 

[sociallocker]

Fabricante: http://www.customhome.es/

[/sociallocker]


 

2 Responses

Leave a Reply