Estos cilindros modulares se extienden en un bosque en Francia

, , Leave a comment


Esta notable Cylinder House fue diseñada para instalarse en Lyon, Francia, lleva la arquitectura modular al siguiente nivel. Cyril Lancelin, arquitecto francés y fundador del estudio creativo TownandConcrete, imagina la casa como un gran grupo de tubos de vidrio modulares. El edificio se teje dentro y fuera de los árboles existentes, y se puede ampliar sin alterar el entorno boscoso.

Los arquitectos utilizaron un sistema de yuxtaposición de cilindros para permitir extensiones futuras de la casa, pero también serpentean alrededor de árboles para preservar el estado existente del paisaje. Los cilindros fueron elegidos por su maleabilidad – pueden ser abiertos, semi-abiertos o cerrados, dependiendo de la función y el lugar dentro de una configuración más grande.

Los espacios interiores, delineados por las diferencias de alturas de los cilindros, son flexibles y responden al estilo de vida de sus ocupantes. Es un plan abierto, con las piezas del cilindro que actúan como postes.

No hay pasillos o paredes dentro de la estructura, lo que lo hace espacialmente económico y aireado. Su fachada de vidrio ondulante desdibuja la línea entre el interior y el exterior, y ofrece hermosas vistas del bosque.

Fabricante: https://www.townandconcrete.com/projects


 

Deja un comentario