Cómo elegir la lámpara de techo ideal para tu hogar

, , Leave a comment


La selección de una vistosa lámpara para decorar el techo de cualquiera habitación de tu hogar resalta sin duda el ambiente ya que resulta una especie de adorno de manera estética y funcional. Las lámparas vienen en diferentes estilos, modelos y tamaños, adaptables a cada espacio de tu casa, pueden ser modernas, rusticas, infantiles con diferentes motivos o figuras, etc. A continuación algunas sugerencias que te ayudarán a hacer una buena lección. Si te interesan Puedes comprar lámparas aquí en decoraluz.

5 Consejos para elegir la lámpara de techo ideal 

1. Recodermos la principal función de una lámpara es la parte decorativa, pero además también nos proporciona la iluminación del ambiente. Actualmente se puede realizar una buena selección de lámparas funcionales y de diferentes estilos, entre los que tenemos los siguientes: clásico, modernas actuales, naturales, diseño e infantiles.

2. Cada una cuenta con su respectivo estilo, formas, diseños y colores particulares, por ejemplo con lámparas de techo clásica, se le da al ambiente un toque sobrio y de elegancia, con una lámpara del estilo moderno exótico se puede crear un ambiente del espacio minimalista o familiar.

3. Algo muy importante de debemos tomar en cuenta a la hora de seleccionar una lámpara de techo para decorar cualquier ambiente es la iluminación que esta nos proporciona. Generalmente las lámparas de techo no suministran una iluminación cenital, desde arriba, aunque dependiendo del modelo sus características variaran:

Ambiental: la iluminación que proporciona este tipo de lámpara es homogénea en todo el ambiente, evita las sombras y zonas oscuras, se caracterizan porque poseen varios brazos, no tienen pantallas y su principal rol es la luminaria de su estructura.

Focal: este tipo de lámpara corresponde básicamente al enfoque de su luz en un lugar específico de la habitación, es decir que su iluminación la realiza a un espacio en concreto. Además de ser centrada, es de gran intensidad, con una importante utilización en áreas como la cocina o algún salón por ejemplo. Son lámparas cerradas con pantallas que estrechan la luz que proyecta la bombilla.

Detalles: se utilizan este tipo de lámparas para enfocar algún cuadro o adorno colocado en algún ambiente de la casa, se recomienda algún tipo de lámpara que sea cerrada y opaca, que concentre la luz.

4. Si hay paredes que sean oscuras o estén rodeadas de muebles oscuros, por ende que la iluminación que se necesitara será de mayor intensidad, la razón es porque este tipo de colores absorben más la luz, por lo que se hará necesaria una lámpara con iluminación suplementaria.

5. Como hemos mencionado anteriormente, encontrar lámparas a buen precio para techos es una tarea fácil hoy ne día, dado a que hoy en día es un mercado que ha ido creciendo en sus estilos, formas, tamaños, colores, material de que son hechas, etc.

Las más populares y en tendencia son las siguientes:

Lámparas estilo araña: por sus dimensiones y vistosidad, suelen ser la atracción en la decoración de cualquier habitación en especial la de los niños, lo único es que no se recomienda colocarlas en techos que sean menores a 2.50 a 3 metros.

Lámparas colgantes de techo a base de focos: especialmente para iluminar varios ambientes, se dirige el foco hacia un solo punto o zona en concreto.


 

Deja un comentario