Consejos para elegir una constructora y evitar sorpresas

, , 52 Comments


Construir una vivienda es una inversión sustancial, es importante que del proyecto de nuestra futura casa se encargue una empresa sería y profesional, ya que desgraciadamente en la construcción existen demasiadas empresas “piratas” que se aprovechan del buen trabajo y la buena imagen de otras. A través de una web relativamente bien estructurada y unos precios bajos ejercen un gancho para captar clientes que acaban descubriendo demasiado tarde la verdad que encierra el refrán de “lo barato sale caro”.

La empresa seria VS la empresa pirata.

Generalmente las mejores empresas de casas prefabricadas y modulares suelen salir menos económicas y suelen ser las que antes encontramos, la constructora que más se ajuste a nivel de profesionalidad y seriedad a lo que todo cliente busca no se encuentra normalmente entre las últimas opciones que miramos. Lo que normalmente sucede es que, encontrada la empresa idónea, nos planteamos si podremos encontrar a alguien que pueda hacer lo mismo pero más barato, es ahí cuando nos arriesgamos a jugárnosla con según qué constructoras cuya manera de abaratar y captar clientes no es otra que renunciar a cosas como la calidad de los materiales constructivos, la seguridad en obra o cualquier resquicio por el que puedan ahorrar costes merced a la evidente relajación en la calidad constructiva. Esa supuesta economización suele también deberse, por otro lado, a que en realidad nos ocultan varios de los gastos paralelos que invetiblemente habrá que acabar asumiendo (como pueden ser las licencias, los acabados interiores, las instalaciones, la solera o cimentación, etc

Estemos hablando de casas prefabricadas, de casas de madera o de obra tradicional, son varios los síntomas que hace que podamos detectar si estamos ante una empresa seria o ante una que nos pueda llevar por el camino de la amargura. A continuación ofrecemos algunos consejos para identificar a unas y otras.

Llamada telefónica.

A menudo no hace falta más que esto para saber si nos estamos equivocando, la seriedad, la profesionalidad y el trato personalizado son tres claves que, en muchas ocasiones, se pueden identificar si están presentes en la empresa con sólo una llamada. Esa primera toma de contacto debe servirnos para extraer la mayor información posible sin, por supuesto, tomar una decisión definitiva.

Página web.

Bien es cierto que hoy en día hacer una web más o menos resultona puede será relativamente fácil, sin embargo en ocasiones la propia página ya transmite la sensación de no estar excesivamente cuidada, incluso con faltas de ortografía. Si es así es importante plantearse si nos fiamos de una empresa que ni siquiera cuida su fachada más accesible es la ideal para entregarles la responsabilidad de crear un hogar para nosotros.

imagen3

En muchas ocasiones nos encontramos también con fotografías que no son de casas hechas por la empresa o simplemente con fotos de casas a medio hacer o sin terminar, o simplemente render o imágenes virtuales. Las hay que incluso también roban fotos a otras empresas para llamar la atención. Que antiguos clientes no permitan que la empresa, una vez terminada su vivienda, vuelva a su casa para hacer un reportaje fotográfico da una idea de la impresión que han dejado en ellos.

Visita a la empresa.

Comprarse una casa, o decidirse por una constructora para que nos haga la casa, no es algo que se pueda hacer por Internet o en una llamada telefónica. Ver in situ dónde y cómo trabaja la empresa a la que vamos a confiar la realización de nuestra vivienda. Y es que hay muchas empresas que tras una web estéticamente llamativa y un look profesional esconden una realidad bien distinta, en ocasiones en vez de en una oficina nos reciben en la propia casa del “gerente” de la empresa o en oficinas que poco o nada tienen que ver con la imagen que proyectan. Lo ideal será siempre un Chalet Piloto en el que poder ver de primera mano las calidades constructivas de la empresa o una oficina que transmita y aporte la profesionalidad necesaria.

Hay compañías que exigen el 20, 30, 40 e incluso el 50% del presupuesto antes de entrar siquiera en la parcela, esto puede ser una señal de alarma clara

Esa visita también sirve para comprobar la dedicación a los clientes que ofrecen. Es importante tener en cuenta que estamos hablando de una casa, y para ello se requiere no sólo profesionalidad, sino también atención personalizada y que tenga en cuenta las necesidades de cada familia. Es bueno en ese sentido que se cuente con un departamento técnico interno de la empresa, ya que de otra manera cualquier precio que nos puedan dar y cualquier promesa a nivel de diseño y ejecución que nos puedan hacer son sólo estimaciones y castillos en el aire.

Conocer obras en ejecución

El que una empresa tenga casas en proceso de ejecución es también una buena señal. Conviene visitar dichas obras y comprobar sobre el terreno si cumplen con todos los protocolos establecidos por la ley, como por ejemplo el tener a todo el personal asegurado, cumplir con las normas de seguridad en obra, contar con un baño en obra, disponer de andamios homologados, contar con vehículos rotulados y empleados de la empresa bien identificados y, aunque pueda parecer baladí, tener la obra ordenada ya que esto es un síntoma de seriedad y profesionalidad

Conocer casas construidas.

Una buena empresa, una que ha dejado un buen sabor de boca en sus clientes, siempre tendrán las puertas abiertas de muchos de ellos. Conviene pedir que nos permitan visitar una casa ya hecha a clientes para comprobar que, efectivamente, éstos están contentos y, en la mediad de lo posible, poder consultarles los pormenores de la obra y sus impresiones con la casa y la empresa.

imagen2

Solvencia de la empresa.

En la medida de lo posible es necesario conocer la estabilidad económica de la constructora. Una empresa solvente, por ejemplo, no exige más que el desembolso de una señal a la firma del contrato para formalizar la relación. Frente a esto, hay compañías que exigen el 20, 30, 40 e incluso el 50% del presupuesto antes de entrar siquiera en la parcela, esto puede ser una señal de alarma clara. En ese sentido, si se trata de construcción, ya sea en madera o de tipo ‘tradicional’, lo más habitual y seguro para el comprador será trabajar por certificación de obra, ya que implica que sólo se abonará aquello que ya esté construido.

Por otro lado, aparte del evidente riesgo de estafa que implica hacer tamaño desembolso sin, por así decirlo, recibir nada a cambio, hay que contar con una garantía que pueda ser satisfecha una vez construida la casa. En ese sentido, y sin entrar a valorar el servicio posventa que pueda ofrecer cada empresa, la garantía que se debe dar por ley es de un mínimo de 10 años. Por ello es conveniente asegurarse de que la empresa no nos va a dejar tirados ante cualquier contratiempo que nos pueda surgir.

Responsabilidades del cliente.

No olvidemos que el propio cliente actúa como promotor de la propia vivienda, lo cual supone que las responsabilidades de lo que suceda durante la obra se comparten entre la constructora y el cliente. No sólo eso, sino que en última instancia, si la empresa no respondiera, el responsable de cualquier incidente que pueda acontecer en la obra acaba siendo el propio cliente o promotor. Es fundamental asegurarse que, como comentábamos anteriormente, la empresa constructora tenga en regla a todos los trabajadores, cumpla todos los requerimientos en materia de seguridad y contrate los correspondientes seguros de responsabilidad civil.

Garantías.

Asegurarse de que una empresa nos ofrece una serie de compromisos resulta también imprescindible. Durante la obra se tiene que establecer una garantía que nos dé la certeza de que la constructora pueda solventar cualquier contratiempo o imprevisto que pueda surgir sin que ello acabe repercutiendo en el precio, en la garantía o en el tiempo de ejecución. Por otro lado es también indicativo de una empresa seria el que cuente con un servicio post-venta que nos pueda dar una tranquilidad una vez la casa está entregada. Más allá de la garantía que marque la ley, el que una empresa se comprometa a solventar cualquier problema que pueda surgir da buena cuenta de su profesionalidad.

Ejemplos como el conocido de Balcan House, cuyos clientes siguen litigando casi un año después del cese de actividad de la empresa para ser indemnizados por estafa dan buena cuenta de lo que uno se puede encontrar en el mercado si no toma las adecuadas precauciones, la web está desaparecida pero podemos encontrar un grupo en facebook de todas las quejas.

Conclusión.

Son muchas las claves que pueden desvelar que una empresa puede no ser la empresa idónea para hacer nuestra casa, no necesariamente estamos hablando, que quede claro, de empresas de construcción que busquen estafar a sus cliente, también las hay que simplemente tienen una falta de profesionalidad y vocación de servicio que, unida a una mala estructura de empresa conlleva que presten un mal servicio. Ese mal servicio puede acarrear desde cambios en el precio durante la obra, como poco, hasta responsabilidades legales e inseguridad física para los clientes y ocupantes de la vivienda.

Desconfiemos de los precios demasiado bajos que además prometen buenos acabados y alta calidad. Nadie da duros a pesetas y si buscan captar únicamente por precio es que estamos renunciando a algo, lo digan explícitamente o no. Y ese algo, aunque en un primer momento pueda no ser relevante, acabará a la larga dándonos problemas. Como decíamos al principio: lo barato sale caro.

 


 

52 Responses

  1. Ramón

    8 noviembre, 2015 19:14

    Hola, nosotros hemos adelantado el 20% y nos sentimos estafados ya que ahora de forma unilateral la empresa está cambiando las condiciones. Qué debemos hacer?

    Responder
    • admin

      8 noviembre, 2015 19:21

      Buenas Ramón.

      Si se cambian las condiciones deforma unilateral se invalida el contrato, si tenéis papeles que demuestren los pagos y lo que habéis pedido así como los cambios que hacen es mejor consultar con un abogado antes para asesorarnos y posteriormente posiblemente poner una denuncia.

      Saludos!

      Responder
  2. ana

    3 diciembre, 2015 10:34

    Yo contrate una vivienda en el país vasco a la empresa Qcasa y la verdad hasta el momento no estoy nada contenta.

    Responder
  3. Carlos

    18 febrero, 2016 10:42

    Impresionante artículo y realmente cierto !!! Qué lástima no haberlo leído hace dos años. A mí me pidieron antes de entrar un 75% !!! Y así me pasó… Enhorabuena por la información

    Responder
    • admin

      18 febrero, 2016 10:49

      Gracias Carlos! a ti por opinar, no dudes en darle la máxima difusión para que todo el mundo lo tenga en cuenta.

      saludos!

      Responder
  4. David

    21 febrero, 2016 21:54

    Cuidado con Sistemas modulares europeos , otra estafa , vamos a ir a por el timador, se llama Gustavo y es de Cataluña , aunque cambia cada cierto tiempo de instalaciones le terminaremos cogiendo .

    Responder
  5. lila DP

    24 febrero, 2016 21:56

    Buenos dias David, soy lila y somos unos cuentos estafados con SME y con el Sr Gustavo Amor Cabado, buscamos mas testigos para entrar todos a Juicio.
    estamos en ello. Mi mail es : evadoli@orange.fr
    Es un profesional de toda la vida, no hace ninguna casa, solo pide adelantado y se escapa.
    AYUDARNOS GRACIAS
    ACTUA A TODA ESPANA
    AHORA ESTA como gerente de RETARD 2000 SL tengan cuidado
    Sr Lila y su familia

    Responder
  6. eva

    4 marzo, 2016 21:30

    Después de leer tantas estafas….da miedo. Qué sabemos de ¿Casas Cube y de 3Home?, tienen buenos precios y se les ha dado buena difusión en prensa. Ánimo y todo mi apoyo a los estafados.

    Gracias,
    Eva

    Responder
  7. Gremio

    11 abril, 2016 18:04

    Buenas tardes a tod@s, como he estado leyendo los comentarios de la gente que escribe por aquí, y muchos piden información acerca de las empresas constructoras de casas modulares, informaros de que ACERO MODULAR, S. L., de Tarragona (Tortosa, Amposta) está teniendo problemas de deudas porque ha construido una vivienda con piscina en Boadilla del Monte (Madrid) y ha dejado a deber 9.000,00 € a la empresa de piscinas. También ha dejado abandonada la obra, habiendo cobrado por ella, y no la han terminado. En el BOE de de octubre de 2015 figura que deben dinero a la Tesorería de la Seguridad Social, así que bueno, creo que si alguien se decanta por esta empresa para construir su vivienda que al menos sepa ciertamente dónde se está metiendo.

    Responder
    • AceroModularSL

      9 agosto, 2016 8:55

      Hola Gremio:

      Ten en cuenta que Acero Modular se debe en la obligación de dejar la colaboración cuando el pago por parte del cliente no es realizado.

      Un saludo,
      Samanta

      Responder
  8. Pau

    11 septiembre, 2016 3:35

    Buenas noches a todos. Gracias por toda la info, la verdad es que uno se lo tiene que mirar porque hay cada perla por ahi.
    Una duda alguien sabe de donacasa y de hormipresa?

    Merci

    Responder
  9. Arnaldo

    13 octubre, 2016 10:32

    Sin entrar en detalles personales, ¿me puedes decir qué problemas has tenido con esta empresa? No trabajo con ellos, pero sí estuve haciéndolo para ellos, y de hecho yo también he tenido problemas.

    Responder
  10. adrià

    20 octubre, 2016 21:37

    Realmente estoy alucinando con TODOS estos comentarios, sobre estafas, realmente yo estoy mirando en hacerme una de madera o hormigon, he habaldo con hormipresa, donacasa y canadian nordic house, no se que opinan de ellas, pero realmente se me estan quitando las ganas de empezar esta aventura, sin duda, me ha aclarado todo mucho, ahora en quien puedo confiar para la construcción de mi “hogar” ? Suerte a todos.

    Responder
    • Tucasamodular

      20 octubre, 2016 21:43

      Buenas Adriá.

      Realmente no es tanto como parece, hoy en día hay que tener precaución hasta para alquilar una casa, pero siempre viene bien saber algunos consejos. De las empresas que mencionas hemos tenido contacto con las dos primeras y son gente cordial y buenos profesionales, de canadian Nordic House no te puedo decir.

      Siguiendo estos consejos es algo sencillo el llevar un proyecto a buen puerto y si lo piensas son cosas muy razonables.

      Saludos!

      Responder
  11. Tucasamodular

    12 enero, 2017 22:05

    Buenas María.

    Si conocéis foros en donde se hable del tema, os recomendaría tomar este enlace como muestra y referencia para que tengáis los correos de todos y hagáis una demanda común, por nuestra parte os ayudaremos.

    Saludos!

    Responder
  12. Estafado 1

    5 febrero, 2017 23:18

    Buenas noches,

    Sois una empresa independiente o si os pagan no publicáis los comentarios de los usuarios. Lo cual indica que estáis aquí solo para hacer publicidad de las empresas del sector y cuando alguien pone comentarios negativos, viene la empresa os paga y quitáis los comentarios. Para qué sirve vuestra página??

    Responder
    • Tucasamodular

      6 febrero, 2017 1:09

      Buenas.

      1- Si sabes algo de lo que hablas pues que veo que no, comentarios en un blog vertidos de terceros con insultoso falta de respeto también son motivos de denuncia hacia el webmaster que está a cargo de la web, motivo por el cual no los publicamos.

      2- En casos en donde hemos visto pruebas concluyentes de una empresa que ha hecho malas prácticas y no basados en dos comentarios de gente “anónima”, hemos quitado algún artículo que la ha mencionado a lo cual te invito a que nos remitas documentación de lo mismo para hacer lo propio con alguna empresa que hayas visto mencionada aquí.

      3- Tucasamodular no es un canal de publicidad ni mucho menos, tenemos nuestras políticas para hablar de diferentes empresas con lo cual si cualquiera de ellas nos pide retirar elcontenido y/o imágenes, lo hacemos al primer aviso.

      Es tan sencillo como habernos escrito un correo antes de tratar a esta web de un puro canal de publicidad para hacer dinero, tenemos trato con un gran número de fabricantes sí, a los cuales conocemos PERSONALMENTE y son grandes profesionales en el sector, y no nos llevamos nada por mencionarlos, lo tratamos como el mismo contenido.

      Estos se han visto enormemente perjudicados con empresas como mencionas, dicho lo cual intentamos cribar y dar información fiable, pero este blog no tiene una empresa de marketing detrás con 10 personas como puedas pensar, está hecho por gente que simplemente le gusta el mundillo y la faceta ecológica y bajo coste de las casas como apuesta de construcción.

      Saludos!
      http://www.tucasamodular.com

      Responder
  13. Afectado 1

    6 febrero, 2017 15:31

    Perdona, he olvidado comentar que en otros comentarios de este mismo post que se han publicado, se hace mención a otras empresas del sector que también han estafado a otros usuarios. Me lo podrías explicar?

    Muchas gracias!!

    Responder
    • Tucasamodular

      6 febrero, 2017 16:20

      Buenas.

      Dentro de la legalidad, dado nuestro sistema de comentarios al “ser anónimo” en el cual tú mismo te identificas como “Afectado 1” que dudo que sea tu nombre, los que hacemos la web somos los responsables de lo que se opina, por mucho que ponga un cartel de “no somos responsables de los comentarios aquí etc etc..” eso no es así en el marco legal.

      Hemos tenido que quitar ciertos comentarios como bien dices pues nos han derivado algún aviso y una vez informados de la legalidad del asunto, de igual forma cuando se ha hecho por una empresa por un contenido publicado, hemos hecho exactamente lo mismo.

      Nosotros no tomamos partido de una ni otra postura, ni damos ni podemos dar información a ninguna de ambas partes. A mi nadie me dice que tu problema sea real, sólo por leer un comentario puedes intentar desprestigiar a una empresa y eso no funciona así.

      Como verás he quitado las menciones a alguna empresa cuando la has puesto, para a fin de cuentas poderte responder, futuros comentarios en donde hagas alusión a los mismos directamente o no pongas una dirección de correo real, de igual forma si te comunicas con nosotros, no se tendrán en cuenta. Pues como te digo no tomamos postura de nadie salvo que haya evidencias y una pesona bajo un seudónimo y un correo evidentemente falsos no nos dan mucha credibilidad.

      Permíteme que entiendas que dado los datos personales que me das por tu correo y nombre aquí y la poca información también estoy en la postura de dudar de los que nos dices, tienes abierta la vía para remitirnos inforamción, y nuestro único cambio sería retirar contenido. Por lo tanto antes de dudar de nosotros, dime tú porqué debo confiar en lo que dices.

      Saludos

      Responder
    • Tucasamodular

      7 febrero, 2017 0:08

      Buenas.

      Como dije en el comentario anterior:

      “Hemos tenido que quitar ciertos comentarios como bien dices pues nos han derivado algún aviso”

      Tienes el puzzle para montarlo, pero no quieres verlo o lo necesitas más facilito, más allá poco te puedo decir. Desde que te avisé que no publicaria otro comentario con un seudonimo así y citando ciertas cosas, tú no lo has respetado… te dejé la vía de aportarnos pruebas y quitaba el artículo y las sigo esperando, porque de verdad si es el caso no tengo problema en hacerlo, como hemos hecho en alguna ocasión más.

      Como pista te diré que los fabricantes que aparecen aquí, nos han aportado pruebas algunos que salían y los hemos quitado, porque no están en esta web y puedes mirar histórico en archive.org si quieres.

      Haz los pantallazos de comentarios y habla de nosotros lo que quieras, pero si fueras alguien que de verdad quiere aportar pruebas para ayudar a la gente, ya lo habrías hecho, no el constante enviar de comentarios para intentar meternos a nosotros cuando te dejamos la puerta abierta de comprobarlo.

      Que un fabricante publique un artículo nuestro en su fanpage, es cosa suya, pues nosotros apenas publicamos ya en facebook teniendo una fanpage de +180.000 personas y si alguien ha comprado publicidad nunca nos ha mencionado porque no entra en el trato.

      No tengo necesidad de decirte quien está detrás de esta web ni datos personales, porque ni todos los blogs lo hacen y para el caso da exactamente igual, si sigues pensando que hemos cobrado por un artículo de una empresa que hace estafas y por eso quitamos comentarios, entiendo que pretendes hacer con nosotros lo mismo que con otras empresas y tu forma de verlo es manchar nuestra imagen también, me estás dando la razón, cuando no eres capaz de aportarnos pruebas.

      Saludos.
      http://www.tucasamodular.com

      Responder
  14. Cc

    7 febrero, 2017 0:26

    Casualmente está pasando en más foros donde la gente está tratando de alertar de empresas estafadoras. Este foro me trató muy bien en su momento he incluso hablamos de crear un foro para tratar de evitar lo que me paso a mi. Es más , recuerdo que se creo pero imagino que por el poco movimiento, el responsable de la web prescindiría de el. Como decía antes, está pasando en más web el tema de omitir las empresas estafadoras . Es una pena … amenazan con temas legales y la ley les ampara en seguir estafando.
    Quien haya sido estadado, que cree blog privados buscando más afectados de esas empresas y que cree una asociación de afectados para poner una demanda vía penal por estafa. Cuantos más afectados, mejor. Cuantos más testigos … igual .
    Si es cierto que yo creo ( en mi humilde opinión ) que hoy en día es un riesgo invertir en una casa prefabricada porque lo que es accesible huele mal… y lo que está bien… es para millonarios.
    Un abrazo foreros

    Responder
    • Tucasamodular

      7 febrero, 2017 0:36

      Buenas!!.

      Me alegra verte de nuevo, recuerdo que hace unos meses comentamos algunas cosas de todo esto… efectivamente quitamos el foro porque nos presentó el mismo problema.

      Lo primero en lo que pensamos con su creación es que la gente pudiera dar su opinión o se sepan las empresas que de verdad trabajan correctamente o no, pero en el ámbito legal nosotros estamos totalmente indefensos si alguna empresa reclama porque se hable mal de ella.

      Nuestra medida a posteriori siempre ha sido si en algún momento hablamos de empresa que sepamos que han dado problemas, quitamos el artículo, y de igual forma tenemos unas cuantas que conocemos que nunca saldrán aquí.

      Estoy revisando más temas legales para saber en qué punto se puede hacer algo lo suficientemente fiable para dar información de valor en algunos casos.

      Saludos!

      Responder
  15. Cc

    7 febrero, 2017 0:45

    Lo mismo digo. Un verdadero placer poder volver a cruzar unas palabras contigo.
    Lo positivo es que se saben quién son y aunque intenten callar bocas para seguir estafando y robando sueños … al ser muchos los afectados… no lo van a conseguir.
    Si Necesitas colaboración en tus investigaciones y puedo ayudar … estoy a tu disposición .
    Una vez más … un abrazo muy fuerte

    Responder
    • Tucasamodular

      7 febrero, 2017 0:52

      Por cierto espero que fuera bien en lo tuyo… o al menos vaya bien encaminado. Yo conozco también alguna empresa que ha tenido que cerrar y es una auténtica lástima que en nuestro país hayan estos problemas cuando estas casas se ven en todo el mundo y es un mercado en auge contínuo y de oportunidades para compradores, pero claro allí seguramente hay mas controles.

      Si averigüo alguna forma te contactaré para que me des tu opinión o mostrártelo dalo por hecho, lo estuve dando vueltas en su día y es difícil, se que es un hueco enorme en este mercado pero parece insalvable por la ley lamentablemente.

      Saludos!

      Responder
  16. Cc

    7 febrero, 2017 1:02

    Por suerte en España ya hay jurisprudencia en y hace poco a un elemento de estos ya le han caído 6 años de prision por estafa y de un solo caso. Poco a poco … hay que ponerles en su sitio.
    Lo que te haga falta de corazon. Estoy a tu disposición .

    Responder
  17. Jose Luis

    8 febrero, 2017 18:12

    Buenas tardes, de nuevo por aquí y de acuerdo con lo que te comentaba el otro día, para que tengas pruebas y puedas publicar mis comentarios, y si consideras dejar de hacer publicidad de la empresa que te comentaba el otro día, y no voy a mencionar porque lo vas a bordar, espero que después de identidad y sobre todo de que puedas verificar con tus propios ojos nuestra página de Facebook que hemos hecho los afectados, y la forma de construir de esta empresa, y esto son cosas que se ven a simple vista pero no hay mucho más que iremos llegando de la página para que se sepa la verdad.

    El otro día me pedía las pruebas, aquí las tienes, estás o no por G Tivo y no subjetivas. Espero que publiques este comentario que no daña a nadie, sólo da información veraz Y que va al hilo de este post.

    https://www.facebook.com/AFECTADOSMODULARPROJECTS/

    Gracias por tu post, que realmente sirva para que gente que tiene un sueño no lo vea roto por personas que dañen y mancha en este gremio.

    Un saludo

    Responder
    • Maria

      8 febrero, 2017 22:16

      Me parece ideal lo que habéis hecho para que la gente conozca la realidad de estas empresas. Sencillamente, perfecto, no hay nada como verlo.

      A ver si hacemos nosotros lo mismo con las empresas (porque van creando nuevas y son varias) que nos estafaron a nosotros, tanto clientes como proveedores, trabajadores, pues ya somos bastantes.

      Nadie puede callar las injusticias aunque nos amenacen, cuando somos tantos no tienen nada que hacer. Esto SE MUEVE!

      Un saludo y ánimo a todos los afectados!

      Responder
  18. Cc

    8 febrero, 2017 21:31

    Quiero dar las gracias a josé luis. A demostrado que hablaba con fundamentos y además ese enlace de Facebook es muy bueno. Creo que es muy necesario poder ” denunciar” los abusos de algunos costructotes o que se hacen llamar adi.
    Soy un firme defensor de poder hablar claramente y sin tapujos de injusticias que son permitidas solo en España. Debemos cooperar entre todos para acabar con esa lacra de gente que se hace rica con los sueños de personas trabajadoras . Seguro que mucha gente sigue el ejemplo de ese perfil de Facebook . Mucha suerte y lucha por lo tuyo. Será duro pero la recompensa de ganar …. será sumamente gratificante y merecerá la pena a tantos esfuerzos ( se de qué hablo ). No pares hasta que tú y solo tú … te sientas satisfecho !!
    Un fuerte abrazo

    Responder
  19. Jose Luis

    11 febrero, 2017 0:13

    Muchísimas gracias CC,

    en ello estamos, queremos dar a conocer nuestro caso para que nadie pase por el calvario que estamos pasando varias familias, y en lugar de arreglarnos y darnos soluciones, el gerente de la empresa Modular Projects se dedica a menazarnos y enviar mails a nuestras empresas!!! Lo nunca visto, pero claro, llevar un Ferrari y tener un buen barco tiene un precio, que ha sacado de nuestras casas!!! Os invito a que visitéis nuestra página de Facebook y nos echéis una mano dando al Like y compartiendo vídeo.
    https://m.facebook.com/AFECTADOSMODULARPROJECTS/

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Responder
  20. Ana

    16 febrero, 2017 18:29

    Me podéis decir nombres de empresas serias y q trabajen bien de casas prefabricadas de hormigon cerca de Gandía.

    Responder
  21. kalango

    17 febrero, 2017 17:15

    hola
    un blog genial y muy bueno para tener informacion en custion de casas pefrabricasdas , felicidades
    Y por otro lado es muy importante saber quien trabaja bien y mal
    denunciar a aquellos que inclumplen la ley , al igual se alagamos cuando lo hacen bien , y mas cuando el desembolso de dinero es tan grande ,
    muchas gracais

    Responder
    • Tucasamodular

      18 febrero, 2017 15:38

      Buenas.

      Te entiendo perfectamente, intentamos que empresas de dudosa reputación o que hayan tenido problemas legales no aparezcan aquí ni aún en el caso de que quieran un artículo patrocinado. Nosotros podemos mostrar empresas con buena reputación, pero por temas legales no podemos hablar de empresas que no la tienen, pues el problema en ese caso sería nuestro.

      De igual forma no nos metemos en temas legales, pues no hemos tenido problemas directamente con ninguna empresa y eso es responsabilidad de los afectados, nosotros somos un medio de información y fomentamos este tipo de casas simplemente por temas ecológicos, prácticos y económicos.

      Saludos y gracias por la opinión!

      Responder
  22. Maria

    28 mayo, 2017 16:33

    Estoy buscando empresa que hace casas prefabricadas. Ya hice reformas hace años, y siempre averigüe todo, como dice el articulo…

    Responder
  23. Juan

    10 junio, 2017 11:41

    Estoy buscando opiniones sobre la empresa dona casa, los conocen? Saben si son de confianza? Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tucasamodular

      10 junio, 2017 12:01

      Buenas Juan.

      Desde tucasamodular intentamos aportar información y consejos para elegir constructoras como ves pero no conocemos directamente a las empresas pues no trabajamos con ellas en ningún caso. Nuestra política es la de fomentar este tipo de viviendas, no anunciar fabricantes para darles clientes.

      Saludos!.
      http://www.tucasamodular.com

      Responder
  24. cristina

    30 junio, 2017 9:17

    Sorry but I don’t speak Spanish, but have understood 90% of your comments. I have a few questions for you. I am planning to put my savings into a modular house to move to Spain (Alicante area) and I have contacted many builders. Anyone knows Arturo of ALYAR? He proposed me the lowest price and I am tempted… But, when I search the internet for modular houses I never see his website…
    Thank you for your help.

    Responder
    • Tucasamodular

      30 junio, 2017 12:39

      Hello There Cristina You are Welcome!.

      Never heard about Arturo from ALYAR, i recommend you to use google translator to read this posts so you can figure out what you have to look at a builder to be trusted, it has been written in colaboration with other respectable builders from Spain that doesn´t want to scams in this businesss.

      Kind Regards.
      http://www.tucasamodular.com

      Responder
  25. cubiko

    28 noviembre, 2017 17:57

    Buenas tardes a todos,
    Leo, y entiendo, la preocupación que hay en el sector de las casas prefabricadas. Como en la construcción tradicional puede haber contratistas piratas. Eso no quita que todos seamos “lo peor del mundo”.

    Me gustaría aclarar algún punto del artículo:
    En el artículo se menciona que algunos constructores solicitan % de dinero elevados para construir… el que sabe algo de construcción…y sobre todo entiende que hacerse una casa modular es “autopromoción” (el interesado compra una parcela y se hace su propia casa), tiene condiciones económicas muy diferentes a la compra de una casa a un promotor que construye y vende sus casas.

    En autopromoción, los bancos financian más bien poco (como mucho el 70% de la construcción, y en la mayoría de las entidades, hay que tener la parcela en posesión, totalmente desembolsada). Esto supone que el que quiere hacerse una casa debe tener ahorrado casi un 50% del coste total de la casa… y desembolsarlo antes de tener la casa hecha.

    El autopromotor (interesado) debe hacer frente a estudio de arquitectura, pago de licencia y al pago de materiales, para que el constructor pueda arrancar la obra. Lo normal es ir pagando certificaciones de obra. lo que se construye, se paga. así ni el cliente debe fiarse del constructor, ni el constructor debe fiarse del cliente.
    En una obra tradicional una obra dura 12-18 meses… y las certificaciones se van viendo justificadas claramente… en la construcción modular, en 3-6 meses está terminada la vivienda, por lo que el requerimiento de dinero por parte del autopromotor es mucho más ágil. Lo que no va a hacer el constructor es comprar con su dinero los materiales y financiar al cliente. Eso lo hace una promotora (y por ello tiene un margen de beneficios infinitamente más abultado que un constructor).
    Muchas veces es tan rápida la construcción, que se pacta hacer entregas de dinero, en lugar de hacer una medición de lo que se ejecuta en obra cada mes, ya que si la obra dura 3 meses, la primera certificación será la cimentación y estructura…pero la siguiente ya será el 60-70% de la casa y al mes siguiente el 100%. De ahí la razón de que se soliciten % de dinero pactados por hitos o plazos concretos (como por ejemplo; estructura terminada, cerramiento de vivienda, acabados y resto a entrega.)

    Dicho esto, que no sirvan mis palabras de justificación de nada. Persígase legalmente a todo aquel que hace las cosas mal y no es profesional, y deja en mal lugar al sector, que hace mucho más difícil ganarse la vida a otros.
    saludos.

    Responder
    • Tucasamodular

      29 noviembre, 2017 10:46

      Buenas!.

      Entendemos que hay diferentes formas en el proceso según sea cada caso, este artículo tiene el objetivo de descartar de alguna forma a algunas empresas fraudulentas y que de igual forma el cliente pueda tener ciertas seguridades de lo que está haciendo.

      Está claro que hay mucho miedo metido en este sector por algunos casos, pero destacaría de tus palabras de que en el sector tradicional también hay estafas y tenemos que ser muy precavidos dadas las cantidades de dinero de las que hablamos.

      Gracias por tus palabras y desde tucasamodular te mandamos un saludo!
      http://www.tucasamodular.com

      Responder

Deja un comentario