Consejos para evitar problemas en una reforma en el hogar

, , Leave a comment


Muchos hemos pasado una reforma integral en el hogar, en muchos casos en la casa de nuestros propios padres, y lo cierto es que lo recordamos como una época en donde tuvimos que hacer mil esfuerzos en nuestra rutina para poder cumplir con nuestras responsabilidades y nuestro tiempo libre.

Cuando nos planteamos hacerla en nuestra propia casa, lo cierto es que nos entran escalofríos sólo de pensar en lo que nos espera y pese a que asignemos un presupuesto que se nos pueda ir de las manos y gastarnos bastante de más, o peor aún hacerlo y que no se cumpla nuestros objetivos con lo que pasamos encima a tener una mala experiencia y gasto económico en algo que nos arrepentimos.

Para ello estos son consejos básicos para tener en cuenta:

1- Piensa en qué quieres hacer.

Pero dale vueltas y más vueltas, consulta ideas, hoy en día tenemos Internet en cualquier lado para poder mirar detalles o novedades y ver cual nos gusta más, pero es importantísimo saber qué queremos hacer exactamente.

2- Mira si tienes ayudas en tu comunidad autónoma.

Para viviendas con más de 12 años de antigüedad existen multitud de descuentos de hasta el 40% si contribuyen de estas formas:

  • Eliminen barreras arquitectónicas.
  • Contribuyan a ampliar la superficie útil.
  • Mejoren el aislamiento térmico y acústico.
  • Promuevan la eficiencia energética.
  • Renueven las instalaciones de agua, gas y electricidad y favorezcan el ahorro.

3- Avisa a los vecinos.

Si es una reforma importante tendrá que pedir permiso a la comunidad y aunque sea algo moderado es conveniente por educación avisar a los vecinos o en caso de que tengan alguna situación especial concretar con ellos algunas horas para poder hacerla si es necesario.

4- Busca profesionales con referencias.

En algo tan delicado y que nos puede influir directamente, pues una reforma mal hecha nos va a dar muchísimos problemas y sin hablar de riesgo en seguridad que nos pueda suponer, intentemos evitar carteles en paradas de autobuses de que son buenísimos y no nos hacen factura, puede parecer duro pero es realmente así, vas a tener lo que pagas, y si alguien lo sabe hacer mejor no va a anunciarse con métodos así, busca referencias y consulta profesionales acreditados, con un seguro de responsabilidad civil en caso de accidentes. Intenta siempre pedir facturas con IVA, pues es importante para deducirte las obras, ayudas públicas y sobretodo reclamar legalmente si hay un problema.

5- Comprueba tu seguro de hogar.

Es algo imprescindible por si por alguna razón se causa un problema al vecino o en nuestra propia casa que no tenga que ver con la empresa que lo hace, pues puede que algún elemento esté en tan malas condiciones que al iniciar la obra se rompa o pasados unos días..

6- Pide varios presupuestos.

Compara, es algo esencial para saber si un servicio hoy en día merece la pena, y luego valora la confianza que te pueda dar uno u otro con el presupuesto que te pasan. Empresas como empresa reformaplusmadrid te pueden dar un presupuesto en poco tiempo para que tengas una idea.

7- Fija por escrito fecha de finalización.

Así sabrás cuando deberías librarte de las obras, pueden indeminzarte hasta con 60€ por día de penalización y así evitaras que inflen el presupuesto pidiendo material extra por alargar la obra o haya días en los que digamos no estén tan productivos. La entrada de la obra suele ser el 30%.

8 Participa en las obras activamente.

Es algo positivo ir comprobando como se realiza la reforma y los acabados, por si en algún momento algo no nos gusta y sobre la marcha podemos hacer cambios, obviamente será más presupuesto añadido y tiempo, pero puede que una vez veamos el resultado o conozcamos algún diseño nuevo nos lo queramos pensar.

 

 


 

Leave a Reply