Decorar con cuadros: 6 ideas para el hogar moderno

, , Leave a comment


Las paredes son otra parte indispensable a la hora de decorar un hogar, pues desprovistas de cuadros quedan desnudas, vacías y sin vida, por lo que es muy importante elegir qué va a habitar en la verticalidad de nuestra casa. Los cuadros son sin duda la clave para conseguir que una habitación nos genere sensación de calidez y acogimiento, por lo que a continuación vamos a daros seis ideas para una decoración con cuadros en el hogar moderno.

1. Gallery Wall sin orden ni concierto.

decoracion8

La tendencia para el hogar moderno es decorarlo como si de una galería de arte se tratara, y en eso precisamente consiste el gallery wall. La idea es crear un collage con fotografías, láminas, dibujos, pinturas, etc.; en definitiva, cualquier cosa susceptible de belleza y que quieras que tenga protagonismo en tu hogar. Sin son cosas sin sentido entre sí, mejor; desde una lámina de un color que te guste hasta el cartel de tu película favorita. Todo vale. Y el truco para que consista en un gallery wall es crear una original composición en la pared con marcos de diferentes tamaños, diseños y colores. Inspírate en los muchos diseños que puedes encontrar a golpe de clic en internet.

2. Familiar y ordenado.

decoracion3

Lo digital ha conseguido que le demos de lado a lo analógico, por lo que cada vez más prescindimos de nuestras fotografías más preciadas para colgarlas en la pared. Sin embargo, una bonita manera de decorar con cuadros es imprimir esas fotografías más especiales para ti y enmarcarlas para después colgarlas con precisión. Elige el mismo tamaño, el mismo cuadro, la misma alineación y deja que sean las imágenes las protagonistas de la muestra.

3. Frases inspiradoras.

decoracion1

Frases inspiradoras, con sentido o sin él, que signifiquen algo para ti o que le dé sentido al mundo en el que vivimos, la cuestión es utilizarlas a modo de decoración. Puedes colocarlas en tu gallery wall o de manera individual, pues sobre todo es una buena manera de recibir a las visitas.

4. Una opción a lo grande.

decoracion6

No todo va a ser tener que crear composiciones con cuadros, sino que la sobriedad también sigue siendo amiga de los hogares. Un bonito gran lienzo lleno de color puede coronar el cabecero de tu cama o la pared sobre la que se asienta tu sofá.

5. Varios hacen un todo.

decoracion4

Otra idea que sigue la tendencia de un solo cuadro es colocar varios cuadros mínimamente separados para que juntos conformen un todo. Es original y funciona muy bien en grandes superficies que necesitan ser cubiertas.

6. Un marco que funciona como algo más.

decoracion5

El do it yourself está realmente de moda, por lo que son muchas las ideas que surgen de este crear con nuestras propias manos y en base a nuestra creatividad. Si cuentas con un gran marco viejo, no dudes en restaurarlo y utilizarlo para, con bonitas cuerdas y pinzas, colgar tus mejores fotografías.


 

Deja un comentario