Cuesta $10.000 y está hecha en 24 horas por una impresora 3D

, , Leave a comment


La empresa de construcción de impresión en 3D apis cor ha completado la primera casa impresa in situ en rusia. El proyecto se realizó con la impresora 3D de construcción móvil de la empresa, la primera de su tipo, que imprime y construye el edificio de 38 metros cuadrados completamente en sitio.

La casa fue construida en la época más fría del año, el proyecto fue una colaboración entre apis cor y un grupo de empresas PIK, desarrollador público líder en Rusía. La impresión de las paredes autoportantes, los tabiques y el sobre del edificio se completó en menos de un día.  El diseño de la casa es algo poco convencional: dispuestas en una forma aproximadamente circular. 

La impresora de construcción 3D móvil es la primera de su tipo, en forma de grúa, la impresora móvil 3D de apis cor es capaz de construir el edificio tanto desde dentro como fuera. Su pequeño tamaño lo hace fácilmente transportable, y su precisión se aproxima a eliminar completamente el riesgo de error humano.

Situada en la ciudad stupino en la región de Moscú, la construcción tuvo lugar en la época más fría del año. Debido a que se estaba usando una mezcla de hormigón como “tinta”, se tenía que construir una tienda protectora alrededor del sitio para mantener las temperaturas altas.

El techo de la casa impresa es plano, pero su alta durabilidad lo hace capaz de soportar cargas de nieve pesadas. La alfombra para techos fue creada utilizando membranas de polímero soldadas con aire caliente. Se utilizaron placas sólidas de poliestireno duro como capa aislante. 

Específicamente para este proyecto, la empresa de aislamiento techNICOL empleó dos métodos diferentes de mantener en calor: el material aislante sólido LOGICPIR para una parte de la casa y la composición líquida de poliuretano para el otro. Gracias a las propiedades de estos materiales, sólo se necesitaba una pequeña capa para crear un confortable microclima en la residencia, simplificando enormemente la estructura.

Las paredes se terminaron con un yeso decorativo mineral, compuesto de cemento blanco y mármol y granito de migas. En total el edificio cuesta $10,134, aproximadamente $275 por metro cuadrado. Las paredes se terminan con un yeso decorativo mineral. Los aparatos internos fueron suministrados por samsung, que ayudó con el proyecto

Este es un vídeo de la propia empresa:

Fabricante del proyecto:  http://apis-cor.com/


 

Leave a Reply