4 Bloques unidos como Lego hacen esta Fishers Island House

, , Leave a comment


 

Situado en la costa de Connecticut y Rhode Island, la isla Fishers es accesible sólo en ferry. Mientras que durante los meses de verano la población de la isla se hincha a más de 3000, los residentes del resto del año son sólo unos 300, por lo tanto tienen limitados suministros y materiales diarios.

Los contratistas viven en el continente, lo que hace entre la ida y la vuelta que los días de trabajo sean cortos, eso conlleva que una construcción como una nueva casa toma más tiempo y claro está suben los costes.

El envío de módulos prefabricados volumétricos dio solución a todo este problema, un método mucho más rentable de construir en la isla. Las cajas fueron diseñadas específicamente no sólo para el cliente y el sitio, sino también para encajar en el ferry estándar.

El cliente era un matrimonio con dos universitarios recién graduados, La Fishers island House (casa isla de los pescadores) se diseña para acomodarlas completamente.

A menudo llamado “el arca” por los lugareños, la casa se compone de ocho cajas que se ensamblarn como si de Lego se tratara,  sentadas en una fundación de hormigón panelizado que también fue prefabricado. Integrado en el paisaje inclinado, el buque largo y lineal está organizado por usos públicos y privados.

El nivel principal contiene espacios comunes de vida que abarcan tres cajas paralelas, mientras que el segundo piso contiene los espacios privados de la familia. El ‘ala este’ contiene habitaciones y una escalera que bajo a una gran habitación para futuros nietos.

Como la principal zona de reunión y entretenimiento, el techo se convierte en otro nivel de espacio habitable, esencialmente una sala al aire libre, parcialmente cubierta y equipada con una cocina, asientos y una chimenea al aire libre.

Todas las superficies horizontales de la estructura se utilizan para cubiertas, áreas verdes o paneles solares. El agua caliente generada por el sol mantiene la casa caliente a través del sistema de calefacción por suelo radiante durante los meses más fríos.

Fabricante: http://www.re4a.com/


 

Leave a Reply