Un robot construye casas así desde 27.000€ en 8 horas

, , Leave a comment


La Startup ucraniana de construcción de viviendas llamado PassivDom utiliza un robot de impresión 3D que puede imprimir partes de casas pequeñas. La máquina puede imprimir las paredes, techo y piso del modelo de 35 metros cuadrados de PassivDom en aproximadamente ocho horas. Las ventanas, las puertas, la plomería y los sistemas eléctricos son agregados por un trabajador humano.

Una vez completadas, las viviendas son autónomas y móviles, lo que significa que no necesitan conectarse a sistemas eléctricos y de fontanería externos. La energía solar se almacena en una batería conectada a las casas, y el agua se recoge y se filtra de la humedad en el aire (o usted puede verter el agua en el sistema usted mismo). Las casas también cuentan con un sistema de alcantarillado independiente.

Los hogares de PassivDom, que comienzan en $31,900 (unos 27.150€) ahora están disponibles para preorder online en Ucrania y los EE.UU., y los primeros serán entregados a finales de este año. PassivDom ofrece tres modelos de casas y puede hacer modelos personalizados también. Los modelos premium vienen con muebles, pero el que se muestra a continuación viene sin muebles. Las casas también ofrecen la posibilidad de vivir fuera de la red.


 
Para hacer un hogar de PassivDom, el equipo mapea el plan para la impresora 3D en sus fábricas en Ucrania y California. Capa por capa, el robot de siete ejes imprime las paredes de techo, piso y 20 centímetros de espesor, que están hechas de fibras de carbono, poliuretano, resinas, fibras de basalto y fibra de vidrio.

Dependiendo del modelo, todo el proceso puede tomar menos de 24 horas. El diseño y la producción de casas más grandes con más especificaciones y acabados, como el de abajo, pueden tardar hasta un mes. Si una casa es premade, puede ser enviada al día siguiente.

La startup cree que la impresión 3D es una forma más barata y más eficiente de construir hogares que puede vender a un precio (relativamente) asequible. “Más de 100 millones de personas no tienen un techo sobre sus cabezas”, dice Sorokina. “Es necesario construir casas más asequibles.

Fabricante: http://passivdom.com/en/


 

Leave a Reply