Pura geometria prefabricada con un diseño impresionante

, , Leave a comment


Hemos visto un montón de estructuras prefabricadas pero algunos diseñadores se alejan de la estética inherente de los módulos de construcción que deben caber en la parte trasera de un camión de transporte. Esta casa única en Melbourne, Australia, por Modscape, no sólo no ocultan la naturaleza modular de su diseño, sino que están gritando prefabricada lo suficientemente claro, y es porque no reconocerlo, impresionante.

 
No sólo hay una clara caracterización visual como un hogar modular,  la organización espacial sigue el ejemplo. Hay una clara división vertical entre los espacios públicos y privados, ya que un módulo se apila y gira en un solo movimiento, pura geometría. Le da a la casa una estética decididamente única, manteniendo el programa más tradicional de casa unifamiliar: público en la planta baja, privado en la segunda.

Una cubierta elevada da la bienvenida a los huéspedes a la parte ancha de la planta baja, donde varios largos segmentos de aberturas acristaladas invitan a entrar en el piso principal abierto. El cantilever inminente de arriba proporciona un poco de protección de la cortina y del tiempo sobre las áreas delanteras y traseras del patio ajardinado. Cada módulo está revestido con una dimensión diferente y material de revestimiento vertical para distinguirse más entre sí. Mirarlo es como preguntarse cómo nadie puso mantequilla de cacahuete y chocolate juntos hasta que Reece vino.

El interior cuenta con un plan de piso abierto que viene con una abundancia de luz natural y ventilación. Quizás la característica más intrigante es una escalera de caracol negra, doblada de metal que enfáticamente ocupa bienes inmuebles visuales prominentes en el espacio. Llama la atención y agrega una vanguardia lúdica al interior, que por otra parte es bastante mínima en su acercamiento a la diversidad material. Paredes blancas. Pisos de madera. Y una increíble escultura de circulación vertical.

La forma impar y la orientación de cada módulo prefabricado pueden ser motivo de preocupación al resolver geometrías y espacio funcional en el interior. Sin embargo, la residencia de M. Martha maneja este desafío y otros con facilidad. La escalera espiral es realmente lo que hace que todo funcione, ocupando una huella mínima y atando juntos los ángulos agudos convergentes creados por el cambio de eje. Lo que podría haber sido un desastre en armonía matemática y estética.

Fabricante: http://modscape.com.au/


 

Deja un comentario