Skilpod House 150, se fabrica en 20 días, se instala en 24 horas y con paneles solares

, , 10 Comments


La constructora belga Skilpod ha producido una casa prefabricada que puede generar toda su energía y aparecer en tan sólo medio día. Diseñada por UAU Collectiv, el nuevo modelo de energía solar #150 Skilpod es una casa de cero emisiones construida con madera laminada cruzada.

Leer: Casa Hurdle, construida con madera laminada con este resultado

La casa modular de madera se puede ampliar y personalizar fácilmente según sea necesario y está aislada haciéndola totalmente pasiva. El modelo #150 Skilpod es uno de los modelos más grandes de una sola unidad de la compañía de construcción, el más pequeño de su gama es de sólo 30 metros cuadrados de tamaño.

Leer: Casas de diseño prefabricadas de madera, modelos para soñar

Estas casas de tamaño modesto están diseñadas como viviendas sociales o proyectos de vida en grupo dirigidos a familias monoparentales, jubilados o inquilinos o compradores por primera vez. Las casas modulares se pueden apilar juntas para crear bloques de apartamentos. Todos los módulos están hechos de madera laminada, un material elegido por su resistencia, hermeticidad para aislamiento alto, resistencia al fuego y secuestro de carbono.

Esta de las imágenes es de 280 metros cuadrados terminada en, Ham (Bélgica) fue prefabricada en la fábrica de Geel de Skilpod durante 20 días y luego transportada en tres piezas a su sitio final para el montaje, que tomó alrededor de medio día. Sobre los cimientos de hormigón, los módulos están revestidos con madera de alta durabilidad certificada por la FSC y aislados con Rockwool Redair de alta densidad.

Los paneles solares de la azotea proporcionan toda la electricidad necesaria para alimentar la casa de cero energía, equipada con un tipo especial de vidrio con un filtro solar para minimizar el aumento de calor solar.

Los altos valores de aislamiento y hermeticidad de la casa prefabricada significa que sólo se necesitaría un calentador eléctrico de un kilovatio para calentar el hogar.

La casa también incluye un sistema de recuperación de calor, así como una bomba de calor de aire-agua eléctrica que facilita la radiante calefacción por suelo radiante y agua caliente.

Este es un vídeo impresionante de todo el proceso constructivo:

Fabricante: http://skilpod.com/


 

10 Responses

    • Tucasamodular

      15 Marzo, 2017 12:18

      Buenas José.

      Contacta con los fabricantes, nosotros no podemos darte tales detalles, tenemos pocos fabricantes de Argentina, pero en poco esperamos poner más.

      Saludos!.

      Responder
    • Tucasamodular

      15 Marzo, 2017 15:34

      Buenas Elena.

      Somos una web independiente, no fabricamos ni damos presupuestos. En el artículo viene el fabricante de las casas que aparecen en el mismo.

      Saludos!

      Responder
    • Tucasamodular

      15 Marzo, 2017 23:07

      Buenas Raquel.

      Somos una web independiente, no fabricamos ni damos presupuestos. En el artículo viene el fabricante de las casas que aparecen en el mismo.

      Saludos!

      Responder

Leave a Reply