La torre modular más alta de Europa, muestra el poder de la prefabricación

, , Leave a comment


El último módulo ha encajado en la torre modular más alta de Europa. Diseñada por HTA Design, Apex House es un nuevo desarrollo de viviendas estudiantiles que se eleva a la altura de 29 pisos en el área de Wembley. Completado en sólo 12 meses, el edificio modular de gran altura hace uso de técnicas de prefabricación muy avanzadas y cuenta con sistemas de ahorro de energía.

Desarrollada por Tide Construction y Vision Modular Systems, la Apex House cuenta con 679 módulos con más de 580 habitaciones que estarán listas para que los estudiantes se muden a este otoño. Los módulos fueron prefabricados en la fábrica de Tide Construction y Vision Modular Systems a 96 kilómetros de distancia en Bedford con todos los muebles, ventanas, cableado eléctrico y plomería instalados antes de que fueran transportados al sitio. Los módulos fueron apilados a una altura de 90 metros en tan sólo 13 semanas.

Demuestra con creces que la construcción modular proporciona una alternativa mucho más rápida a la construcción tradicional sin comprometer la calidad del edificio o la versatilidad del diseño. La construcción modular produce un 80% menos de residuos, requiere menos trabajadores y proporciona reducción de costes y tiempo notables. 

Fabricante: http://www.hta.co.uk/


 

Leave a Reply