7 Consejos para hacer una mudanza sin estrés

Hacer una mudanza es un cambio importante, que si no lo hacemos de una forma muy organizada podemos estresarnos bastante. Especialmente si tenemos fechas concretas para abandonar un piso, pues tenemos que tener en cuenta que necesitamos tiempo de sobra para dejarlo limpio y recuperar toda nuestra fianza.

Estos son algunos consejos muy sencillos pero a la vez importante para hacer una mudanza llevadera y que te suponga el mínimo esfuerzo y tiempo gastado.

1- Empieza con mucha antelación.

Si la mudanza la haces en tres semanas, no te metas las manos en los bolsillos, es un buen momento para empezar y por lo menos comprar cajas para mudanzas. Puede que creas que tienes tiempo de sobra pero creeme que una vez te metes a hacerla, surge mucho más trabajo de lo que te das cuenta, y eso pasa siempre.

Piensa que cuando guardamos las cosas en cajas de cartón y lo tenemos que organizar vaciando una casa entera o incluso una habitación tienden a ocupar mucho espacio y no es tan sencillo como parece, tenemos que cuidar el peso de las cajas y que no se rompa lo que contienen.

2- Antes de hacer cajas haz limpieza.

Estamos quitando todo lo que tenemos encerrado en armarios desde hace meses y años, ¿no es un buen momento para limpiar lo que no queremos ya? por supuesto que sí.

No hay razón para llevarnos a otra casa las cosas que no queremos ya en esta, pero por falta de tiempo, pereza o por ni darnos cuenta ni nos hemos puesto a hacer, es un momento excelente para quitarnos lo que no necesitemos y tirarlo a la basura o venderlo.

3- La ropa de temporada lo último.

Es mejor guardar elementos que no usemos en el día a día, de decoración, muebles que no necesitamos y demás. La ropa es algo que necesitaremos durante esos días, y total con una maleta es más que suficiente.

4- Usa bolsas de basura para la ropa

Quizás te parezca cutre, pero es un gran invento, el motivo no es otro que aprovecharemos el espacio en el transporte y cuando tengamos que subirlas, las cajas suele ser más complicadas para manejarlas por su forma y volumen, pero las bolsas de basura son muy resistentes, aislantes por si el día de la mudanza llueve y se adaptan a cualquier sitio.

5- Usa un guardamuebles si lo necesitas.

En ocasiones nos vamos a mudar a una casa nueva y puede tener obras, pintura y demás, o simplemente que necesitamos abandonar la casa en la que estamos antes y vamos a estar unos días en casa de un amigo, un hostal o similar, como si nos cambiamos de ciudad, recuerda que hay empresas como esta de Guardamuebles en Malaga en donde podremos dejar nuestras cosas por un precio de lo más económico y además totalmente vigilado que es importante.

6- Cuida tu salud antes y después.

Vamos a levantar cargas muy pesadas con lo que es mejor tener cuidado con la espalda y hacer algún estiramiento antes de hacerlo. Siempre recuerda usar tus piernas antes que la fuerza de tu tronco para levantar peso.

7-  Piensa bien como colocarlo en la casa nueva.

Una vez tengas todas las cajas en la casa nueva, piensa un poco como organizarte antes de sacar las cosas y ponerlas donde pilles, luego por mucho que pienses que lo vas a colocar mejor, después de la mudanza no vas a hacerlo con seguridad y pasado un tiempo seguirán donde las dejaste en primer lugar.

Conclusión.

No te tomes a la ligera una mudanza ni te confíes, porque luego el tiempo que requieres mucho mayor si tienes que hacerlo con prisa, después seguramente te costará un poco adaptarte a la nueva casa. Tomate tu tiempo para