Montaña House, Fabricada en Madrid y montada en Asturias en 5 horas

, , Leave a comment


Les tomó menos de cuatro meses construir esta moderna casa prefabricada y tan sólo cinco horas para ensamblarla en el sitio. La moderna morada minimalista se encuentra en Valdés, un pequeño pueblo de Asturias, al noroeste de España.

El Estudio [baragaño] diseñó la Montaña House como una mezcla estilística entre una casa tradicional y los graneros que se encuentran en toda la zona.

Los diseñadores se inspiraron en el estilo arquitectónico de la arquitectura residencial tradicional de la región, así como en los graneros construidos en madera y levantados sobre pilares, típicos de la Península Ibérica. Fue construido en menos de cuatro meses en una fábrica en Madrid y transportado a Valdés, donde fue embellecido por un artesano local con un techo de pizarra tradicional.

La casa, una residencia para un paisajista inglés y su familia, tiene dos niveles, con espacios comunes que ocupan la mayor parte del nivel inferior, y dormitorios alojados en el segundo piso.

Los paneles ligeros de policarbonato separan las habitaciones de arriba, permitiendo que la luz natural difusa penetre en los espacios y les dé calor. El elemento central de la casa es una escalera de metal alrededor de la cual se organizan los espacios. Una chimenea suspendida del techo de la sala de estar en otro elemento que le da carácter al interior, que de otro modo sería minimalista.

Fabricante: http://www.barchitects.eu/intro/inicio.html


 

Deja un comentario