Césped artificial como elemento decorativo

Bajo mantenimiento, altamente versátil y verde todo el año, el césped artificial está ganando terreno rápidamente. Aquí hay algunas ideas elegantes para jardinería con césped artificial, le mostramos cómo instalar y cuidar el césped artificial que hoy en día colocan empresas como ibercesped madrid 

¿Requiere mucho mantenimiento el césped artificial?

Los productos que usaremos para cuidar un césped artificial de terraza por ejemplo es mucho más económico que abonar un césped natural dos veces al año.

En primer lugar deberíamos cepillarlo frecuentemente, si tenemos en cuenta la tarea que es cortar el césped natural no nos va a parecer nada, con el cepillado evitaremos que se acumule polvo y el pelo de mascotas que podamos tener, al fin y al cabo es la alfombra de nuestro jardín.

Con esto también conseguiremos que cuando se aplasten las fibras vuelvan a su lugar y tendremos ese efecto “peinado” que dejará uniforme siempre la superficie. Si vemos que tenemos algún tipo de residuos orgánicos o elementos de más tamaño como barro o algún líquido, con lavarlo con la manguera bastará. Si se ha colocado sobre una superficie natural pueden aparecer malas hierbas si previamente no hemos aplicado algún herbicida, como explicamos en la instalación

Una humedad excesiva también puede causar que aparezcan hongos, en ese caso se venden fungicidas para este tipo de materiales, y con eso bastará. Si por el contrario hiciera mucho calor, es bueno refrescarlo regándolo un poco.

Como se debe limpiar el césped artificial

Requiere de algo de agua para mantenerlo y hacer algunas otras cosillas pero desde luego ni la vigésima parte que el natural. Princialmente se riega para la aplicación de arena en la superficie así le damos una buena textura y uniformidad. A medida que pasa el tiempo esta arena se puede acumular en zonas y por eso se riega sobretodo antes de la aplicación de una nueva zona de arena, para quitarle también los restos anteriores y quitarle elementos que no correspondan al césped entre los filamentos, como trozos de otras plantas, materia orgánica, insectos, etc.

También hay otros procesos que no son con agua, ya que esta es una limpieza superficial, de la que podemos realizar de vez en cuando, pero cuando se trata de limpiar césped artificial, hay otras formas como usar los productos anti fúngicos y anti bacterianos ya que el crecimiento de bacterias en estas superficies es una cosa bastante común, sobre todo si está en contacto constante con humanos o al aire libre, de no usar estos productos, puede que evolucionen a un problema de hongos del que no te daré detalles pero te aconsejo que no tengas que llegar a algo así.

En caso de usar los productos mencionados, tenemos que tener en cuenta que puede que no se puedan tocar en un período de tiempo, hablamos de productos químicos bastante fuertes y hay que tener especial cuidado si los hemos usado en lugares cerrados, pues se concentra mucho el producto y puede ser muy perjudicial, en especial para los niños y animales.

Un buen mantenimiento y limpieza del césped artificial prolongará la vida del mismo bastante, no suele durar lo que afirman los vendedores porque luego influyen muchas más cosa dependiendo de como se limpie o como se le de uso cotidiano, pero la duración será de al menos unos 10 años. Siempre tenemos que informarnos de cómo se limpia nuestro césped en particular, pues lo hay de diversos materiales y dependiendo del a combinación tendrá sus trucos. Muchas veces los vendedores dan un servicio extra de mantenimiento o garantía en caso de que no sea de la calidad prometida.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.