Claves para estar más cómodos en casa

En la búsqueda de la comodidad y el confort, la mayoría de las personas siempre están a la caza de las novedades que cada día salen a la palestra a competir para brindar a la familia, la mayor suma de felicidad posible con respecto a todas las innovaciones del mercado en cuanto a el embellecimiento y versatilidad de poder combinar lo cómodo con lo práctico.

Sin duda alguna que el tema del aislamiento acústico, no nos proporciona belleza ni forma parte de la decoración, más podemos intentar que los materiales que se utilicen para dicho aislamiento no enrarezcan el ambiente con métodos ortodoxos, poco prácticos y anti higiénicos como el uso de cartones de huevos para tal fin.

Hoy en día se está utilizando la lana de roca y también la fibra de vidrio para lograr un asilamiento perfecto. Este tipo de materiales, además de ser excelentes, son de baja densidad y súper resistentes al fuego, o sea son anticombustibles.

También las planchas de poliuretano, se están utilizando con mucho éxito en su acometido de librarnos del ruido aéreo, estas planchas son bastante flexibles, lo que permite su fácil utilización, además de que son muy fáciles de instalar.

¿Qué es la insonorización?

Sin duda alguna, estamos hablando de la manera de hacer que el ruido no penetre en ciertas áreas que se desean conservar en silencio para no perturbar la paz de quienes las ocupan.

En este caso vamos a comentarles sobre la insonorización de techos de viviendas o lugares de trabajo, y esto se logra en muchos casos con la implantación del falso techo, muy utilizado por cierto en los estudios de grabación.

Para realizar este tipo de trabajo ponemos como ejemplo como trabaja una empresa de Aislamientos proyectados en Valencia, se trata de ProvaIser que trabajan con materiales como la celulosa y la lana de roca para  aislar el ruido molesto proveniente del exterior y además se puede lograr combinar perfectamente con la decoración de los espacios sin dar una imagen deplorable que estropee la vista de quienes ocupan los recintos insonorizados.

Otros materiales que se utilizan para la insonorización

Entre otros materiales que se utilizan hoy en día para la insonorización, podemos mencionar los fonoabsorbentes como el Isofloc y el Copopren. Con este tipo de materiales se reducen considerablemente la intensidad de los ruidos que provienen de otros pisos.

Muchas veces tenemos que pasar por la vergüenza de ir a pedirle al vecino que no permita que su pequeño juegue con canicas, o que al realizar la limpieza cotidiana no arrastre los muebles. Pero si nos encontramos con una persona mayor que está haciendo grandes esfuerzos para realizar sus tareas de limpieza, nos sentiremos mal.

La humedad y aparición de hongos en paredes y pisos

Este es otro de los temas de gran interés para aquellas personas que desean combatir el deterioro de sus espacios por causa de la humedad que no solo afecta las paredes y los pisos de su vivienda, sino además cualquier otro tipo de superficies.

Además este tipo de problemas, no solo es de orden estético, sino puede afectar seriamente la salud de las personas que habitan estos espacios llenos de moho, bacterias y hongos ocasionados por la humedad.

Para evitar esta problemática, necesitamos la ayuda de expertos en la materia, y después de sanear los espacios, utilizar revestimientos anti humedad y la implementación de puentes térmicos que regulen los efectos del calor o del frio en exceso que pueden ocasionar estos fenómenos de temperatura.

Este tipo de problemas, si no se le busca una solución radical, puede afectar seriamente el mercado de aparatos de calefacción y aires acondicionados. Por tal motivo en los proyectos arquitectónicos se está exigiendo el uso del código CTE.

Y en cuestión de acústica y de humedad, es necesario utilizar materiales que aseguren la impermeabilidad tanto de agua como de ruidos molestos.

 

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!