¿Cómo elegir tus persianas alicantinas?

Gracias a las persianas alicantinas ha llegado el momento de hacer gala de tu gusto y creatividad; ya has decidido poner estos excelentes complementos para ventanas en tu casa y sabes que te encantará ver cada persiana alicantina que elijas embelleciendo en su lugar elegido.

El problema es que necesitas conocerlas mejor para decidir el material y el color, por eso conocer las persianas alicantinas a medida de puntogar debe ser prioritario para tí.

Leyendo este post aprenderás las características de las alicantinas y las particularidades de funcionamiento que más te interesa sopesar a la hora de ponerte manos a la obra con esa FANTÁSTICA decoración que las cortinas alicantinas van a dar a tu casa.

Tipos de persianas alicantinas

En principio es importante que sepas que, a pesar de ser una idea preconcebida y en contra de lo que mucha gente piensa, estos complementos no siempre son las típicas persianas alicantinas de madera que tanto se ven en fotos de turismo.

Sus fabricantes, vendedores y diseñadores, hemos sabido adaptarnos a la evolución tecnológica de las persianas alicantinas de madera para ofrecerte otras posibilidades para abarcar más especialización en sus funciones y por eso las persianas alicantinas de pvc son también una excelente opción.

Aunque en realidad todo depende se su ubicación. Y esto también debes saberlo

¿Dónde instalar persianas alicantinas?

Al tratarse de dispositivos de exterior, según el lugar donde necesites instalarlas, tendrás más EFECTIVIDAD eligiendo las alicantinas de uno u otro material.

En realidad hoy por hoy tanto unas como otras reciben tratamientos que las hacen más fuertes y resisitentes. Pero concretamente para jardines o para puertas de patios son muy recomendables las persianas alicantinas de pvc.

Ya sabemos que son lugares donde es muy frecuente la presencia del agua y son ideales precisamente por su ALTA resistencia a la humedad.

Sin embargo no debes asombrarte al saber que si lo que necesitas es techar una pérgola de una terraza, las persianas alicantinas de madera son realmente fantásticas, ya que sus lamas, además de permitir la circulación de la brisa fresca, resisten perfectamente el calor del sol.

¿Lo sabías? Sigue leyendo que te cuento más cosas interesantes sobre las alicantinas y conociéndolas tu elección seguro que será la ideal.

Ya ves que gracias a ellas no solo decoras y proteges puertas y ventanas. También puedes convertir una terraza en un excelente lugar para relajo y descanso y tampoco olvides que una persiana alicantina es también un excelente elemento para ahorrar energía en tu casa.

En tiendas online como puntogar dispones de todo tipo de formatos y materiales en esta modalidad de complementos, pero sobre todo, de un excelente muestrario de colores al que optar y del que te podemos enviar muestras de persianas alicantinas para saber cómo son.

Cómo instalar persianas alicantinas

Si ya te estás preguntando cómo colocar persianas alicantinas en tus puertas y ventanas, siguiendo estos pasos lo podrás hacer perfectamente y sin ayuda profesional ninguna:

1 El primer paso que has de dar a la hora de instalar una persiana alicantina es colocar los cáncamos; estos van sujetos al lomo superior del montante de la persiana ubicados a unos pocos centímetros de cada lado, en UN TERCIO aproximadamente hacia el centro.

2 Si vas a instalar en exterior tus persianas alicantinas, preséntalas y haz unas marcas ayudándote de las cabezas de los cáncamos donde rocen. Taladra, pon los tacos y, en este caso, alcayatas

A tener muy en cuenta: no olvides dejar un espacio en la parte superior en el que se enrolle sin molestar.

3 En caso de que quieras instalar tu persiana alicantina dentro del hueco, el procedimiento es el mismo en el techo de dicha superficie, solo que esta vez puedes usar cáncamos abiertos o hembrillas para colgarlas.

También aquí debes tener un par de consideraciones con tus alicantinas:

– Medir bien el hueco para que tus persianas alicantinas de madera o pvc puedan enrollarse y desenrollarse LIBREMENTE.

– No olvidar el espacio de entre 2 o 3 cm que habrá ente los cáncamos que se insertan en el techo del hueco y los que van insertados en la parte superior del montante de tu persiana alicantina.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!