¿Cómo poner césped artificial sobre la hierba?  

La mejor forma de darle un nuevo rostro a tus espacios exteriores, jardín o terraza, es instalando césped artificial sobre hierba o sobre tierra y una tarima exterior barata. Suena complicado, pero en realidad es una tarea sencilla.

Si quieres saber cómo se hace, en este post tenemos algunos consejos para la instalación de césped artificial.

Lo primero es preparar el terreno

Lo primero que se debe hacer es retirar del terreno todo lo que pueda obstaculizar la instalación del césped artificial, por ejemplo, la hierba, raíces, plantas o piedras.

En este punto es recomendable usar algún herbicida, para evitar que se reproduzca la hierba debajo del césped artificial una vez instalado, porque se dañaría en un corto plazo.

Para que el terreno quede equilibrado y que la instalación sea más sencilla, se utiliza área o grava. Posteriormente es aconsejable remojar ese material para compactar.

Una recomendación, tras completar el primer paso es prudente extender los rollos de césped artificial. La idea es que pierdan la forma que adoptan por estar enrollados tanto tiempo.

Preparar el césped artificial es el siguiente paso

Luego de comprar el césped artificial y adecuar el terreno, esto es lo que sigue. Es importante medir el terreno a cubrir con el material, para eso se extienden los rollos sobre la superficie.

Para un óptimo resultado y estéticamente adecuado, se coloca el césped con las fibras apuntando a una misma dirección. Luego de las respectivas mediciones y de presentar el material a lo largo de toda la superficie, lo que sigue es cortar el césped.

Se usa un cúter y guantes de protección para esta parte del proceso. Luego se arreglan las uniones, saneándolas, para que el resultado sea perfectamente estético.

Sigue el proceso de instalación

En este punto del proceso se necesita cinta de unión para colocarla sobre los bordes del material, una vez saneados. Se pega la cinta dejando espacio para la otra pieza que se pegará.

Si hay que pegar grandes extensiones de césped, se recomienda usar cola bicomponente, pero si se trata de unir pequeñas extensiones, las bandas autoadhesivas serán suficientes.

Se utilizan grapas sobre la superficie, por cada metro, para fijar el césped, La intención es darles significado a las juntas entre cada pieza y relevancia al perímetro.

Retoques finales al césped artificial

De forma opcional se puede agregar arena de sílice sobre toda la superficie recién instalada. De esta manera el césped artificial no se calentará en exceso, sobre todo si piensas regar todo el terreno. Además, la pisada se sentirá más cómoda.

Luego hay que cepillar toda la superficie. Un trabajo que se puede hacer con el método tradicional o usando un cepillo eléctrico, con ambas alternativas el resultado será impecable solo que, con la segunda opción el trabajo es más rápido y efectivo.

Se cepilla la superficie contra la dirección del césped para peinar las cerdas artificiales y equilibrar la arena en la superficie.

Finalmente se utiliza sobre el material artificial, un desinfectante especial para que evite la proliferación de bacterias. Además, esta sustancia aporta un agradable olor natural al entorno. Solo hay que esperar que el producto seque y estará lista la instalación.

Una buena forma de bajar la temperatura del césped, como alternativa a la arena de sílice, en los meses con temperaturas altas es el Fill in Grass. Se trata de un producto ecológico capaz de reducir la temperatura del material hasta 15 grados.

Es posible usar este producto, en conjunto con la arena de sílice para un resultado más eficiente.

En resumen, tras todo el trabajo de instalación, queda disfrutar de todas las ventajas de tener un césped artificial en los espacios exteriores del hogar.

 

 

 

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!