Cover, utiliza herramientas digitales el diseño y construcción

La firma de construcción Cover, que utiliza algoritmos informáticos para crear viviendas personalizadas para hogares, ha completado su primer proyecto: un pequeño estudio en Los Ángeles. El edificio prefabricado de 30 metros cuadrados situado en una ladera en el norte de Los Ángeles, y sirve como una oficina y estudio de música para un editor de sonido nominado al Oscar.

La estructura blanca y rectangular consiste en una estructura de acero y vidrio de piso a techo. En el interior, la habitación individual del edificio está equipada con suelos de madera, decoración contemporánea y almacenamiento incorporado. Una envolvente de aire hermética y un sistema radiante de calefacción y refrigeración ayudan a mantener bajos los costos de energía.

La unidad, que tardó tres meses en diseñarse y construirse, se ensambló en la fábrica de Cover en Los Angeles  y luego se envió al terreno. El proyecto costó $ 110,000, incluído el trabajo de cimentación.

Es la primera unidad completada por la compañía, que produce casas de jardín personalizadas, promocionadas por algunos como una manera de aumentar la densidad y proporcionar viviendas asequibles en áreas metropolitanas en crecimiento. Con una capacidad de 9 a 111 metros cuadrados, las viviendas se pueden utilizar para alojar huéspedes, parientes políticos o inquilinos que pagan alquiler, o pueden servir como estudios, talleres, casas de billar o salones.

La compañía usa herramientas digitales para agilizar el proceso de diseño y construcción. Los clientes proporcionan detalles, como las preferencias de diseño y las condiciones del sitio, que se incorporan a un programa informático propietario que genera múltiples opciones de diseño. En cuestión de días, los clientes reciben representaciones y planes, junto con una cotización completa.

Después de elegir el diseño, Cover obtiene los permisos necesarios, instala la base, ensambla la estructura en su fábrica y envía los componentes al sitio. El montaje y la instalación tardan 12 semanas, según la compañía.

A diferencia de otras compañías prefabricadas y constructoras, Cover es una compañía tecnológica primero, armada con un equipo de ingenieros de software, diseñadores, ingenieros de fabricación y arquitectos de tiempo completo que han desarrollado tecnología que agiliza todo el proceso de diseño, compra, permisos, fabricación y ensamblar unidades de cubierta .

Las viviendas Cover son las últimas de una serie de proyectos que utilizan herramientas de diseño generativo, que según los expertos podrían transformar tanto el mundo físico como el papel del diseñador. La tecnología emergente usa algoritmos para generar cada permutación posible de una solución de diseño.

Fabricante: https://cover.build