¿Se puede instalar gas natural en una casa modular? Por supuesto

Se trata de una de las alternativas energéticas menos costosas del mercado actual, sin embargo, aún quedan muchas dudas al respecto, una de ellas es si se puede instalar gas natural en una casa modular, las cuales han estado adquiriendo gran popularidad en los últimos años.

Lo respuesta a esta incógnita es que si, efectivamente las casas modulares permiten la instalación de este tipo de elemento que resulta bastante útil y en algunos casos muy necesario. Pero es importante conocer bajo qué circunstancias puede hacerse, cuáles son los tipos de instalación que existen y siempre es recomendable que lo hagan expertos en alta e instalación de gas natural, si deseas saber más al respecto sigue leyendo este post.

Tipos de instalación de gas en una casa modular

Dependiendo del tipo de inmueble, así se podrá determinar cuál es la instalación que será realizada. Las que pueden usarse en una casa modular son:

Instalación receptora común

Esta es la que se realiza generalmente dentro de las comunidades donde hay más de un propietario, es decir, en edificios. En este tipo de casos la IRC busca conectar directamente una toma única y exclusiva que contenga la acometida del gas, y por medio de esta cada una de las viviendas, locales o departamentos pueden encargarse luego de hacer su propia instalación de manera individual.

Esto es posible únicamente en los casos donde la acometida general ha sido realizada, para que así cada individuo pueda canalizar el gas dentro de su propio inmueble únicamente si así lo desea.

Instalación receptora individual

Es aquella que se realiza tanto en los pisos de un edificio como en las viviendas unifamiliares, y para cada caso existen algunas diferencias:

Vivienda Unifamiliar

En estas es necesario que exista una acometida de gas IRC antes de poder pasar al IRI, en estos casos la desventaja es que se trata de una obra bastante cara, debido a que se necesita llevar todos los elementos desde la central de gas hasta donde se encuentra el inmueble.

Departamentos

Es importante fijarse en la existencia de un IRC antes de llamar a los técnicos especiales, pero en las zonas o comunidades donde existen muchos pisos y edificios es poco probable que no se pueda realizar una instalación de este tipo con facilidad y a bajo costo.

Ventajas de instalar gas natural en una casa modular

Aunque algunas personas prefieren prescindir de este tipo de servicios, pero el gas natural ofrece muchas ventajas, por ejemplo:

  • Resulta extremadamente cómodo, ya que el suministro de este llega al inmueble de forma continua con tan solo conectar la instalación, los tiempos que se debían cambiar los tanques o bombonas quedaron en el olvido con este nuevo sistema.

  • Usarlo es bastante sencillo, una vez que ya se encuentra instalada, realizar el cambio de energía de propano a butano no tiene grandes complicaciones.

  • En la mayoría de los casos cambiar las piezas ya puestas por los instaladores es un procedimiento simple y que se puede realizar en solo unos pocos minutos.

  • La ventaja más obvia y de mayor peso, es el precio, pues resulta ser un combustible sumamente barato, pero con la misma eficiencia y funcionabilidad que los demás.

Al ser una fuente de energía extraída directamente de la naturaleza no resulta dañina en comparación a otros combustibles que se pueden conseguir en el mercado, es por esto, que definitivamente el gas natural es la mejor opción para ser instalada dentro de una casa modular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!