Iluminacion LED: solución para el ahorro de la factura

Cada vez es mayor el número de ciudades en toda España que impulsan el ahorro energético a través de la iluminación LED. En las últimas semanas, municipios como Monturque, Murcia, Fuengirola y Martos han renovado su iluminación exterior, sustituyendo las luminarias tradicionales por tecnología LED.

No es un secreto para nadie que la tecnología LED ha supuesto un importante avance en materia de iluminación pública y doméstica. El éxito comercial de la iluminación LED se debe principalmente a su gran resistencia, durabilidad y destacada eficiencia energética.

Ante el elevado coste de la electricidad, un importante porcentaje de ayuntamientos de todo el país han visto en la iluminación LED una solución para optimizar su presupuesto. Según Jesús Sánchez Perabá, ingeniero industrial en el Ayuntamiento de Martos, la instalación de luces LED en su municipio permitirá ahorrar hasta un 50 % en la factura de luz.

Municipios con mayor ahorro energético

A continuación, se presenta una pequeña lista con los principales municipios de España que han mejorado su eficiencia energética mediante la iluminación LED

Ayuntamiento de Murcia

Murcia es uno de los municipios que mayor cantidad de luminarias LED ha instalado en las últimas semanas.  De acuerdo con la información ofrecida por el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, el Ayuntamiento ha sustituido un total de 5745 puntos de luz por tecnología LED.

De esta manera, el municipio podrá ahorrar más de 300.000 euros en energía eléctrica y reducirá sus emisiones de CO₂ en 954 toneladas anuales.

Ayuntamiento de Martos

De segundo en la lista de los municipios con mayor ahorro energético se encuentra Martos. Ante los elevados costes de las tarifas eléctricas, el Ayuntamiento de Martos ha iniciado la sustitución de 4919 puntos de luz por luminarias LED.

Se trata de un proyecto que tiene previsto un ahorro energético de más del 50 %, ya que según Jesús Sánchez Perabá, “es una tecnología limpia y poco consumidora”.

Ayuntamiento de Fuengirola

Otro de los municipios que han impulsado la implementación de soluciones LED es Fuengirola. El Consistorio informó que están siendo sustituidos un total de 1049 puntos de luz por tecnología LED que se encargará de iluminar 16 vías del municipio.

Gracias a este valioso proyecto, el Ayuntamiento de Fuengirola tendrá la posibilidad de ahorrar hasta un 40 % de su factura eléctrica. A su vez, se evitará la emisión de más 473,55 toneladas de CO₂ anuales.

Ayuntamiento de Monturque

Finalmente, Monturque es otro de los municipios españoles que actualmente se encuentran en proceso de revocación de sus sistemas públicos de iluminación. Con el objetivo de evitar la emisión de 60 toneladas de CO₂, Monturque ha sustituido 374 puntos de luz por luminarias LED.

Estos son algunos de los principales municipios de España que han logrado reducir hasta en un 50 % su factura eléctrica municipal a través de la iluminación LED. Se trata de una solución que no solo favorece el ahorro económico y el uso eficiente de la energía, además, la renovación de los sistemas públicos de iluminación ha contribuido a la reducción de emisiones de CO₂ al medioambiente.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!