Las persianas autoblocantes, un eficaz sistema de seguridad para tu hogar

¿Sabías que las persianas también pueden ser un importante elemento de seguridad? Si no eras consciente, nos encantará hablarte de las persianas de seguridad autoblocantes. Mediante un sistema de bloqueo, estos modelos impiden que se puedan abrir desde el exterior, ya que, al intentarlo, las lamas se bloquean y no permiten que la persiana se eleve.

En los últimos años, las denuncias por robos en pueblos y ciudades de España se han disparado. Los ladrones cada vez entran con mayor facilidad en los domicilios, ya que son capaces de estudiar los puntos débiles de cada vivienda y explotarlos. Y algo de eso saben en persianashernandez.com, uno de los mayores grupos empresariales de fabricación e instalación de productos enfocados al aumento del confort en el hogar.

Uno de ellos son las persianas de seguridad autoblocantes, un sistema que cada vez más familias han decidido instalar en sus hogares. Es por ello que, si vives en un chalet, en una planta baja o en un ático con algún punto de fácil acceso, te recomendamos que consideres la incorporación de algún sistema de seguridad en tu casa.

Persianas de seguridad autoblocantes, ¿en qué consisten?

Pero, ¿en qué consisten las persianas de seguridad autoblocantes? Pues son un tipo de persiana que cuenta con un sistema de bloqueo que impide su apertura desde el exterior.

Estos modelos están compuestos por dos tipos de lamas, principales e intermedias, que se alternan conformando un conjunto sólido. Y cuando alguien quiera elevar la persiana desde fuera, se producirá un efecto acordeón que hará que las lamas se bloqueen entre ellas.

De este modo, nadie podrá entrar en casa por la ventana mientras estas persianas estén cerradas. Y créenos que aguantarán cualquier envite, ya que están fabricadas con materiales resistentes y de calidad como el PVC o el aluminio extruido.

Ventajas de las persianas de seguridad autoblocantes

Entre los principales beneficios de instalar una de estas persianas en tu hogar, destaca el aumento considerable de seguridad en la casa. Ya no solo cuando estamos de viaje o fuera del domicilio por cualquier razón. También a la hora de pasar la noche con la tranquilidad de que nadie traspasará tus muros mientras duermes.

Pero hay muchas otras ventajas que vienen de la mano de las persianas de seguridad autoblocantes. Aquí te mostramos las más importantes:

  • Son resistentes y duraderas. Las persianas autoblocantes están diseñadas para que las lamas aguanten todo tipo de golpes y tirones. Eso es lo que las convierte en casi inexpugnables.

  • Su instalación no podría ser más sencilla. De hecho, no necesitarás llevar a cabo ningún tipo de obra, ya que podrán acoplarse en el mismo sitio en el que tienes instaladas tus persianas de toda la vida.

  • Son muy resistentes a las inclemencias del tiempo. Por tanto, aguantarán el frío, el calor y los cambios bruscos de temperatura, así como la lluvia o la nieve.

  • Encajan con cualquier estética. Los diseños de estas persianas autoblocantes son tan variados que muchos de ellos irán acorde al aspecto de tu casa.

Otras consideraciones sobre las persianas de seguridad autoblocantes

Está claro que instalar este tipo de persianas es una inversión inteligente para aumentar la seguridad de tu hogar. Pero deberías tener en cuenta ciertas consideraciones antes de tomar ninguna decisión. Por ejemplo, ¿cuántas persianas necesitas instalar en tu casa? ¿Estos modelos autoblocantes irán en todas las ventanas o solo en las más vulnerables?

Tampoco debes perder de vista la estética de tu propia casa. Es cierto que existen muchos modelos que apenas modificarán al aspecto del edificio, pero no está de más que tengas todos claros estos aspectos antes de invertir en la seguridad de tu hogar.

En cualquier caso, te aseguramos que, hoy por hoy, no hay mejor forma para impedir la entrada de extraños en nuestra vivienda que unas persianas de seguridad autoblocantes. Y qué mejor oportunidad para recibir el asesoramiento profesional de persianashernandez.com. Ellos estarán encantados de resolver todas tus dudas.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!