Qué saber para hacer la reforma integral de una casa modular

Cada año miles de propietarios deciden hacer la reforma integral de una casa modular para adaptarla a sus necesidades o darle mayor valor de mercado. Pero esto puede ser una tarea muy complicada, si no se planifica bien.

Cualquier tipo de reforma integral para tu casa no es simplemente hacer ciertas reparaciones menores o cambios en zonas como reformas de cocinas con diseño innovador, los baños o el salón-comedor. Aquí hablamos de hacer modificaciones sustanciales en la estructura de la casa modular.

El objetivo puede ser tanto readaptar los espacios principales a nuevos usos como ampliar la capacidad de la vivienda o agregar o quitar áreas de servicio, almacenamiento o recreo.

Sea cual sea la intención, es importante preparar un plan previo antes de hacer una reforma integral de una casa modular. Vamos a resumir varios consejos prácticos para que este proyecto te salga bien.

El uso de técnicas de prefabricación en talleres abarata el costo final, así como el tiempo requerido para la construcción pero eso no quiere decir que con el paso de los años necesiten alguna reforma para realizar un mantenimiento o modernizar el diseño.

Dicho esto, queda claro que hacer una reforma integral de una casa modular puede ser relativamente fácil comparado con una casa tradicional o una casa moderna de bloques de cemento y estructura de acero.

Qué considerar antes de hacer una reforma integral a una casa modular?

La clave del éxito en la reforma integral de una casa modular es hacer una buena planificación previa. Por lo tanto, te traemos estos consejos:

1) Evalúa tus necesidades reales

Define cuáles cambios debes hacer para mejorar tu vivienda. ¿Se necesita una reforma total o solo una parcial?

casa modular construccion

Las casas modulares modernas cubren las necesidades más importantes de una familia. A menos que tu grupo familiar crezca mucho es posible que no necesites cambios mayores.

Quizás en tu caso solo necesitas mejoras estéticas y un cambio de mobiliario para modernizar tu casa modular.

2) Consulta con otras personas sobre sus experiencias

Pide consejos a familiares y amigos antes de hacer la reforma integral de una casa modular. Toma nota de cuáles problemas tuvieron durante su proyecto

Esto puede ayudarte a prevenir complicaciones y sobrecostos.

3) Dibuja un boceto con las reformas que deseas hacer

Mide cada área a modificar y haz un dibujo que incluya todo lo que deseas.

Esto será de gran ayuda para evitar confusiones o malentendidos con la empresa que contrates para hacer la obra.

4) Confía solo en empresas con experiencia

Al contratar quién te haga la reforma integral de una casa modular, elige solo empresas serias, con buen historial y capacidad técnica.

Te sorprenderá la enorme cantidad de empresas que ofrecen este servicio. Sin embargo, debes recordar que pondrás mucho dinero y tiempo en manos de ellas.

Por lo tanto, antes de elegir alguna revisa bien su historial, qué opinan sus anteriores clientes y si tienen la capacidad técnica y experiencia necesaria.

5) Calcula bien tu presupuesto y fija plazos de ejecución

No te arriesgues a quedarte sin dinero a mitad del trabajo. Un presupuesto detallado te ayudará a prever cuánto dinero deberás invertir en función de la complejidad de tu proyecto.

Si el presupuesto no alcanza para todo, puedes enfocarte en hacer los cambios mayores y dejar las modificaciones menos indispensables para un segundo proyecto a ejecutar más adelante.

6) Ten siempre los permisos a mano

Finalmente, no olvides averiguar en tu ayuntamiento qué permisos necesitas tener para hacer una reforma integral de una casa modular.

Muchas empresas contratistas te pueden ayudar con este tema, lo que te evitará problemas como multas o paralización de los trabajos por no tener el permiso correspondiente.

 

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!