¿Qué tipo de ventana es más segura?

Solo se tiene una oportunidad para elegir las ventanas de tu hogar, ya que no todos los meses se deben cambiar. Por eso necesario seleccionar las ventanas que mejor se adapten a las necesidades de tu vivienda. Es importante tener en cuenta las ventanas de seguridad que son diseñadas para evitar que algún ladrón ingrese a tu vivienda.

¿Cuál es la diferencia entre una ventana de seguridad y una normal?

Las ventanas de tu hogar son los principales puntos de entrada para las personas no invitadas, son un punto vulnerable donde los ladrones suelen usar para acceder a tu hogar y pertenencias. Romper una ventana de seguridad no es una tarea fácil algunas veces casi imposible, se necesita de armas o instrumento de gran calibre para que puedan ser vulneradas.

Una de las principales características que las diferencia de las ventanas comunes es su material, están diseñadas para que no puedan destruirse fácilmente, ofreciendo mayor seguridad a tu hogar. Los vidrios de estas ventanas pueden ser fabricados para soportar balas, golpes, estos factores depende el nivel de seguridad de la ventana.

En cuanto a sus bisagras están diseñadas para no ser perforadas, gracias a múltiples herrajes que no suelen ser destruidos fácilmente. Además de contar con una cerradura de seguridad reforzada, generalmente los pernos suelen ser de acero que impide que puedan ser apalancadas.

La principal diferencia entre una ventana común y una de seguridad es su fabricación y el objetivo con el que son elaboradas. Las ventanas de seguridad cumplen con diferentes estándares para que su principal objetivo sea cumplido que es no ser vulneradas y mantener la vivienda segura.

Tipos de ventanas según su nivel de seguridad

Son diferentes parámetros que califican el nivel de seguridad de este tipo de ventanas, en cuanto a funcionamiento y tipo de material de fabricación, ya sea su herraje de seguridad, sistema de apertura, grosor del vidrio, modelo de bisagras y sus refuerzos entre otros factores.

Las ventanas de seguridad son clasificadas de la siguiente manera.

NIVEL A: Son usadas normalmente en viviendas y oficinas, pueden ser golpeadas por objetos con un peso de 4 kilos lanzados desde 10 metros de altura y no ser vulneradas.

NIVEL B: Para que una ventana de seguridad obtenga esta clasificación debe soportar el impacto de 70 golpes de un hacha mecánica de 2,5 kilos. Bancos y joyerías utilizan este tipo de ventanas de seguridad. También suelen ser comunes en cárceles, joyerías e incluso laboratorios que trabajan con químicos o centrales de energía.

NIVEL C: El nivel máximo de seguridad, sus vidrios pueden recibir disparos de armas de fuego de una bala de calibre 9mm disparada por una magnum 44. Estas ventanas en cuanto a seguridad son lo mejor del mercado, suelen encontrarse en grandes instituciones, bancos, joyerías, museos entre otros.

Para ello también es importante elegir fabricantes de ventanas de madera.

Ideas para mejorar la seguridad de su casa

La seguridad de tu hogar es primordial, existen muchos métodos para que tu vivienda desde sistema de vigilancia, dispositivos de seguridad entre otras alternativas.

Consejos muy comunes que no pueden pasar por alto son mantener las puertas cerradas, no tener objetos de valor a plena vista, estar atento de tener todas las entradas a tu vivienda asegurada. Es importante mantener iluminada los alrededores de tu hogar para no ser sorprendido por algún antisocial.

Para las personas que no pasan mucho tiempo en casa, es recomendable usar artefactos tecnológicos que lo ayuden a tener su casa vigilada, como alarmas, cámaras de vigilancia. Hoy en día existen muchas alternativas que ayudan a mantener a tu casa vigilada mediante cámaras con video directo que son conectado mediante redes inalámbricas.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!