8 Razones para escoger tu casa modular de hormigón

Es uno de los materiales más utilizados y demandados, muy al nivel de la madera, y en algunas regiones es más costoso fabricar con esta por la dificultad para conseguirla. En este artículo vamos a dar algunas peculiaridades que tiene el hormigón en la industria modular, pues anteriormente ya explicamos en detalle en un artículo las características de la madera.Casas modulares vitaleloft

Imagen de: Espectaculares casas prefabricadas de diseño 

1- El hormigón prefabricado es confortable.

Es un material que tiene propiedades intrínsecas de inercia térmica, permitiendo una temperatura más constante tanto en regiones frías como calientes y un excelente aislamiento acústico.

2- El hormigón prefabricado es seguro.

Es un material incombustible, si bien la madera es igualmente tratada de forma química para retrasar la combustión y emision de gases frente al fuego, el hormigón directamente no sólo es muy difícil que arda, si no que mantiene la estructura impidiendo derrumbes.  Además resiste impactos, explosiones y catástrofes naturales.

Imagen de: Acogedoras casas prefabricadas de diseño contemporaneo

3- Es un material sin mantenimiento.

Quizás es una diferencia notable con la madera pues no necesita ningún tratamiento ni mantenimiento, en esto incluímos protegerlo de la putrefacción, insectos y termitas especialmente claro.

4- Es un material altamente optimizado.

Las tecnologías avanzadas utilizadas en las plantas de prefabricado crean un producto de calidad mejorada, tolerancias reducidas, secciones más delgadas, soluciones de ingeniería como el uso de maquinaria vibrante 

¿Qué aporta la vibración? El sistema de vibración influye en gran medida en la forma, la precisión dimensional, la resistencia, la durabilidad, la densidad, la permeabilidad, la resistencia al deterioro, la capacidad de corrugado y la apariencia de productos de hormigón prefabricados terminados.

En la industria del hormigón prefabricado, existen diversos métodos de vibración, tales como vibración interna y externa, que proporcionan centrifugación, compactación, presión y vacíos. El sistema de vibración también depende de si el hormigón que se consolidará es fundido en húmedo o en seco.

Estos vibradores, que pueden ser vibradores neumáticos o eléctricos. el primero requiere una instalación de aire comprimido y el segundo requiere un convertidor eléctrico de vibración. La elección de uno u otro tipo de sistema está determinada por las necesidades del cliente y el tipo de elemento que se fabricará.

 

5- Es un material muy duradero.

Ya el pueblo egipcio y chino utilizó una antigua forma de hormigón para edificios y estructuras que todavía existen hoy en día. El hormigón se utiliza cuando la estabilidad estructural tiene que mantenerse durante décadas y más.

6- El hormigón prefabricado es ECOLÓGICO

No lo es tanto como la madera no nos engañemos, pero desde luego lo es muchísimo más que el ladrillo, al construirse en fábrica limita el impacto ecológico y no dejan resíduos, se puede reciclar al 100%, y además con las técnicas usadas en los ultimos años están bien optimizados para ahorrar energía y cada vez más.

7- Es ideal para construir rápidamente.

Da igual si la construcción es una casa prefabricada como la que ponemos en esta imagen, esta casa se construyó en 7 días nada menos en Madrid.  Al llevar los paneles construídos en fábrica se monta de forma muy acelerada en el terreno y desde luego lo hace ideal para la prefabricación 3D como hemos visto anteriormente.

8- Es un material barato.

El hormigón prefabricado combina la excelente calidad de la producción en fábrica con un material relativamente barato. Los costos de reparación y mantenimiento de las estructuras de hormigón son muy limitados. Por lo tanto, no hay necesidad de comprometer la calidad para reducir los costos, simplemente elija la mejor manera de utilizar los recursos disponibles localmente.

4 Comments

  1. william marzo 29, 2017 Reply
    • Tucasamodular marzo 29, 2017 Reply
  2. Gabriela abril 2, 2017 Reply
    • Tucasamodular abril 2, 2017 Reply

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.