Rubik Home: casas pasivas de alta calidad

Rubik Home se postula como una nueva forma de construcción de casas de alta calidad, la empresa se dedica a la prefabricación de casas sostenibles en base a la certificación de casas pasivas (conocidas como passivhaus en su origen alemán), la cual se obtiene consiguiendo la calificación energética A++.

¿Qué son las casas pasivas?

Las casas pasivas deben seguir unos criterios para considerarse como tal, siguen unos estándares de seguridad y ahorro energético que permiten reducir al máximo la huella energética y ecológica del edificio. Durante la construcción se utilizan materiales ecológicos y durante la habitabilidad se reutilizan los recursos para ahorrar hasta un 90% con respecto a una vivienda normal.

La normativa para poder hablar de casa pasiva la establece el Passiv Haus Institute en Alemania.. Entre los criterios es necesario que la demanda de calefacción y refrigeración sea inferior a 15 kWh/m2a. La estanqueidad de la vivienda debe ser inferior a 0,6 renovaciones de aire por cada hora.Y que se construya libre de puentes térmicos utilizando carpinterías de altas prestaciones e implementando un sistema de ventilación mecánica.

Ahorro energético y económico

Las casas pasivas tienen un consumo energético mínimo, esto se consigue por un lado mediante la implantación de paneles solares fotovoltaicos que aprovechan la energía solar transformándola en electricidad. Y, por otro, gracias a la calidad del aislamiento térmico hace que se desperdicie la mínima cantidad de frío o calor interior hacia el exterior, todo esto repercute en un menor consumo de aparatos de calefacción o refrigeración.

El ahorro energético supone una reducción de las emisiones de CO2 y un ahorro económico en las facturas de luz y agua. De media, una casa pasiva consume un 90% menos de energía que una casa convencional, y un 75% menos que las casas modernas.

Los precios de las casas pasivas de este estilo son acorde a tus necesidades, pudiendo elegir entre varios modelos para adecuarse a tu bolsillo,o realizando un proyecto a medida en el que Rubik Home te pone a todos los profesionales para su consecución.

En palabras de Javier López (CEO de Rubik Home):

«El proceso de fabricación reduce el precio de las casas pasivas, a la vez que se mantienen los más altos estándares de calidad. Además, debemos considerarlas como una inversión rentable, que se revalorizará con el tiempo”

Beneficios de las casas pasivas

Los beneficios de una casa pasiva son visibles en la seguridad, calidad de sus materiales y el ahorro energético y económico que supone, haciendo que las casas tengan un consumo casi nulo.

Aislamiento exterior

En las casas pasivas o las viviendas que construye Rubik Home se pone especial énfasis en el aislamiento: todos los elementos opacos de la casa que no sean puertas o ventanas se aíslan con un aislamiento térmico con valores de transmitancia térmica inferiores a 0.15 W/m2, conceptos no conocidos ni aplicados en casas de reciente construcción y mucho menos construidas hace más de 10 años.

El aislamiento y las prestaciones de la envolvente transparente de las puertas y ventanas también se cuida especialmente para minimizar el gasto en calefacción o aire acondicionado.

Rapidez de construcción

En general, es un proceso constructivo en el que se invierte más tiempo en el diseño, planificación e ingeniería de la vivienda, que en la ejecución, que alcanza un tiempo medio de 3 meses desde la formalización del pedido y de 5-10 días para la instalación.

Esto permitirá tener un mayor y mejor control sobre los costes finales de la obra porque se simplifica la construcción evitando improvisaciones o sobrecostes que inflarían el precio final.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!