NeighborHub, la casa Suiza ganadora del Solar Decathlon 2017

La semana pasada, once equipos de estudiantes diseñaron, construyeron y presentaron casas futuristas en el Solar Decathlon 2017. La competencia tuvo lugar en Denver, y aunque el desafío fue simple, no fue fácil: crear un edificio solar súper eficiente. que integra a la perfección las tecnologías de construcción ecológica en su diseño. Los ganadores del tan esperado evento fueron NeighborHub del equipo Suizo Switzerland.

Por primera vez en la historia, los ganadores del Solar Decathlon ganaron premios en metálico. El primer lugar recibió $ 300,000; el segundo lugar ganó $ 225,000; el tercer lugar se llevó a casa $ 150,000; el cuarto lugar ganó $ 125,000 y del quinto al undécimo lugar cada uno recibió $ 100,000.

1er lugar: NeighborHub por el equipo suizo

El primer lugar en el Solar Decathlon 2017 fue otorgado al NeighborHub del equipo suizo. NeighborHub no es un hogar en absoluto; más bien, es un espacio comunitario de colaboración. El equipo diseñó el espacio ecológico para servir como un recurso educativo, específicamente para los barrios suburbanos. En NeighborHub, los residentes pueden aprender sobre siete temas sostenibles: energía renovable, gestión del agua, gestión de residuos, movilidad, alimentos, selección de materiales y biodiversidad.

2do lugar: reACT por la Universidad de Maryland

La ReACT House de la Universidad de Maryland (Resilient Adaptive Climate Technology) ocupó el segundo lugar. Es un hogar inteligente y sostenible que se puede adaptar a las diferentes necesidades y entornos. No solo es la casa autosuficiente hermosa, sino que produce energía limpia, agua limpia y alimentos ricos en nutrientes, mientras se adapta automáticamente a los hábitos de los propietarios.

3er lugar: RISE por la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de Denver

Los estudiantes de la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Denver colaboraron para desarrollar RISE. La morada asequible y sostenible está diseñada para lotes urbanos de relleno en Richmond CA, y se puede apilar y expandir como bloques de construcción. El hogar solar prefabricado es increíblemente flexible, con un tamaño escalable, planos de planta personalizables y paredes móviles.

4to lugar: SILO por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri

Finalmente, el cuarto lugar fue otorgado a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri por su SILO House (Smart Innovative Living Oasis). El hogar lleno de luz combina tecnología de alta tecnología y eficiencia energética con la tradicional casa de campo vernácula. Lo mejor de todo es que esta casa futurista le permite controlar todos los sistemas de forma remota a través de un teléfono inteligente.

Cada equipo presentó un increíble hogar futurista que incorpora tecnologías solares y de eficiencia energética. Felicidades a todos los equipos de este año.

Web oficial: https://www.solardecathlon.gov/