Tendencias en reformas de baños y cocinas

La decoración del hogar es una tarea relativamente sencilla para algunas personas, sin embargo, para muchas otras no lo es del todo, debido a que se tiene que tener en cuenta muchas cosas. No obstante, entre las recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de realizar esta tarea, se encuentra investigar cuáles son las tendencias en reformas de baños y cocinas, ya que de esta forma se podrá tener un resultado moderno, único y

Tendencia es el término asignado para hacer referencia al cambio o sentido que puede tomar algún fenómeno en específico, es decir, que puede aplicar en una gran cantidad de ámbitos, siendo las reformas de decoraciones una de las más resaltantes, debido a que estas se encuentran en constante transición.

Estilos utilizados para decorar baños y cocinas

En la decoración de interiores existen diversos modelos que están diseñados con el objetivo de ambientar los espacios en base a temáticas que pueden adaptarse a la mayoría de los gustos, siendo los más conocidos:

Estilo vintage

Es una de las temáticas más conocidas, de hecho, se ha vuelto una de las tendencias en reformas de cocinas preferidas por una gran cantidad de personas. Para lograr un estilo vintage en baños o cocinas es necesario tener en cuenta que las pinturas y objetos decorativos deben ser de tonos pasteles; además de tener un diseño retro y/o antiguo.

Estilo romántico

El romanticismo es un concepto artístico que según diversas fuentes históricas inició durante 1770, una época en la cual la decoración era sumamente elaborada. Sin embargo, dicho concepto fue adaptado a las tendencias decorativas de la actualidad y lo que ha resultado es un estilo sumamente sublime que se caracteriza por el uso de tonos pasteles, objetos elaborados en madera, entre otros aspectos.

Es importante tener en cuenta que el estilo romántico suele adaptarse mejor a espacios pequeños y privados, como por ejemplo los baños; aunque también es posible utilizarlo en cocinas.

Estilo minimalista

Este estilo es considerado un concepto futurista, debido a que usualmente para obtener una decoración que guarde la esencia minimalista es necesario reducir cada elemento sobrante y dejar únicamente lo necesario. Lo mejor de este estilo es que puede adaptarse a la mayoría de los espacios encontrados en los hogares, siendo las cocinas y los baños los más beneficiados.

El estilo minimalista tiende a utilizar colores poco llamativos, entre ellos el gris, blanco, rosa, azul cielo y negro, son los más adecuados.

Los mejores artículos para la decoración de baños y cocinas

Ciertamente, existe una enorme cantidad de temáticas para la reforma de baños y cocinas, es por ello que los artículos diseñados para decoración de interiores suelen ser tan numerosos. Sin embargo, entre los mejores a tener en cuenta se destacan:

Encimeras de silestone

El silestone es un material diseñado en un 94% en base de cuarzo natural, un mineral sumamente resistente, por lo que sirve para fabricar encimeras para baños y cocinas. Además, las encimeras de silestone son utilizadas frecuentemente debido a que pueden encontrarse de innumerables colores o texturas y su durabilidad es incomparable.

Plato de ducha

Una de las tendencias en reforma de baños más recientes, es el cambio de bañera por plato de ducha. Un plato de ducha es una placa o losa elaborada en materiales como arcilla, cerámica o acrílico, que se instala en el suelo; esta actúa como un aislante contra filtraciones y conduce el agua hacia el desagüe.

El uso de este tipo de elementos es uno de los más recomendables, esto se debe a que es más económico que una bañera y complementa perfectamente a las duchas empotradas.

Grifería empotrada

La regulación del paso del agua es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre las tendencias en reforma de cocinas y baños, esto se debe a que son espacios que merecen del uso de griferías. Por lo tanto, al momento de escoger una, se recomienda elegir entre las que han sido diseñadas para estar empotradas a una superficie, debido a que estas ayudan a disminuir los elementos sobrantes como por ejemplo: las tuberías.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.