Tipos de suelos para reformar tu hogar

Una de las cosas más importantes a la hora de construir o comprar una casa tiene que ver con el tipo de suelo, ya que éste junto con las paredes es lo que realmente servirá de marco a tu hogar, le dará vida y por supuesto hablará mucho de tus gustos e inclinaciones en la decoración, además de tu estilo de vida.

En este artículo queremos brindarte una información concisa, que no te abrume, porque en realidad la lista de tipos de suelo es algo larga, pero seguro encontrarás la que más se adapte tanto a tus gustos y necesidades, como a tu presupuesto.

Demos un paseo por los diferentes tipos de suelos, sus ventajas y características:

Suelos de piedra natural

Los suelos de piedra natural, representan una mayor inversión y sin duda son los más difíciles de colocar. Son altamente resistentes y su riqueza cromática los hace únicos.

Se pueden comprar piedra natural de diversos tipos como mármol, basalto, pizarra y las tan utilizadas piedra natural de río.

Suelos cerámicos

Este tipo de suelos viene con una variedad inmensa, hay para todos los gustos y tendencias. También se le conoce como suelos de gres, su instalación es muy sencilla y rápida. La recomendación es no irse por el más barato, son suelos de larga duración, así que es mejor invertir un poco más para obtener un suelo de buena calidad.

Una de sus ventajas, es que con poco esfuerzo tus suelos se verán siempre impecables, limpios.

Suelos porcelánicos

Al igual que los suelos cerámicos, los porcelánicos también vienen en baldosas cerámicas, la diferencia es que estos últimos se fabrican en una sola cocción y con una temperatura más alta.

Dentro de sus ventajas encontramos su alta resistencia al paso del tiempo, soportan cambios bruscos de temperatura, y no absorben la humedad. Actualmente se consiguen diseños de imitación de piedra, madera y mármol, con diseños muy hermosos y estéticos.

Suelos de baldosa

Estos son los más asequibles, por su material y fácil instalación. Tienen muchas ventajas como: impermeabilidad y variedad de estilos. Sin embargo, son más propensos a presentar grietas.

Suelos laminados

Este tipo de suelos es ideal para los que buscan un suelo con aspecto madera, pero que les resulte más económico. Los suelos laminados se componen de capas de melanina prensadas que imitan una fotografía, puedes encontrar imitaciones de cuero, mármol, pizarra, entre otras. Son muy fáciles de instalar y de limpiar, además son duraderos, no pierden su color a pesar de que estén expuestos al sol.

Tienen dos desventajas fundamentales: No absorben el sonido, así que al caminar sobre ellos se produce un sonido hueco “efecto tambor”, y la segunda es que, si se daña, no es reparable, se debe reemplazar la plancha completa.

Suelos de parquet

Son ideales para los que buscan un suelo único. Están hechos de material natural, así que cada una de sus lanas tiene su identidad propia, brinda calidez a la vista y al tacto, son amados por quienes suelen caminar por la casa descalzos. Otra de sus ventajas es el carácter ecológico y sostenible, se instalan con facilidad, algunos optan por no pegar las piezas al suelo, teniendo un “suelo flotante”. Todas sus virtudes lo hacen un suelo más costoso.

Suelos de vinilo o PVC

Si lo que buscas es hacer cambios rápidos y sin tanto esfuerzo en tus suelos, un suelo de vinilo o PVC es tu mejor opción. Viene en láminas, por rollos y en baldosas, su colocación es relativamente fácil. La desventaja es que estos suelos son menos resistentes, suelen dañarse con facilidad si se exponen directamente al calor.

Suelos de cemento pulido o microcemento y hormigón

El cemento pulido, suele aplicarse en suelo y paredes.

El microcemento imita al cemento pulido y puede aplicarse sobre cualquier pavimento, excepto sobre parquet y tarima. El color es una de sus ventajas, viene incorporado en el polvo, esto permite obtener una gama de 34 Colores.

Ambos materiales, no se agrietan y duran mucho tiempo, siempre y cuando se preparen e instalen correctamente.

¡Esperamos que a través de este recorrido hayas encontrado una opción para tus suelos que se adapte a tus gustos y necesidades!

 

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!