Ventajas de las ventanas de aluminio

Las ventanas juegan un papel crucial en temas como la entrada de luz y la regulación de la temperatura.

Por supuesto, esto se condiciona mucho por los materiales utilizados para la construcción de las propias ventanas, siendo el aluminio uno de los materiales más eficientes y populares en este ámbito, tal y como nos demuestran la empresa Ventanas Aneural.

Importancia de las ventanas de aluminio en el mercado

Las ventanas de aluminio han dominado el mercado español por años gracias a su precio y numerables ventajas, adquiriendo un valor tradicional añadido al estético que hace que muchos arquitectos lo elijan por defecto.

El aluminio es un material altamente maleable, y esto da lugar a que se pueda utilizar en todo tipo de diseños en todo tipo de condiciones, por locos que sean. Esto también le da una gran importancia dentro del mercado.

Ventajas conocidas de las ventanas de aluminio

Ya sea que desees usarlo en conjunto con otros materiales como la madera, ponerte creativo con la forma o incrustar la ventana en algún lugar poco cómodo.

A esto le sumamos lo fácil que es decorar este metal. Puedes hacerle un acabado para que simule la madera o cualquier color que quieras, haciendo que su grado de personalización sea casi infinito.

Así mismo, cuenta con un amplio abanico cromático y con una resistencia natural al óxido que, a diferencia de la madera u otros materiales, hace que no sea necesario pintarlo con demasiada frecuencia y se vea bien a lo largo del tiempo.

Resistencia y maleabilidad del aluminio

Resistencia, sin duda la principal ventaja del aluminio sobre otros materiales. La dureza y aguante de este material ante golpes y fuerzas externas lo hacen la elección ideal para aquellos que busquen durabilidad, algo que no pierdes si optas por un diseño de ventana con perfil y marco más fino que, por otra parte, te permita una mayor entrada de luz.

Aunque, por supuesto, también puedes hacer marcos de tamaño mediano o grande si quieres reforzar en concepto de tenacidad. En este sentido, no podemos olvidar que las ventanas de aluminio no son inflamables, lo cual te aportará seguridad en caso de algún problema con fuego.

Todas estas ventajas entroncan muy bien con su bajo precio que se debe a su facilidad de fabricación y fácil accesibilidad. Esa tradicional ventana de aluminio corrediza que todos conocemos es muy barata y sencilla de instalar. Sin embargo, esto es algo que solo se aplica si hablamos del aluminio tradicional.

Si te preocupas por el impacto ambiental que puedan tener los materiales de tu piso, a lo mejor quieras optar por la opción del nuevo aluminio con Rotura del Puente Térmico (RPT).

La fabricación de este cuenta con un proceso adicional que minimiza el efecto contaminante del aluminio. Y, aunque no sea tan económico o maleable, tiene el añadido de ser mejor en el aislamiento térmico y acústico, así que tendrás ventanas de mejor calidad y ahorrarás dinero a la larga ya que disminuirás el uso de calefacción o aire acondicionado en invierno o verano.

En este orden, no requerirás de productos o técnicas especiales para el mantenimiento de las ventanas de aluminio. Así que te evitarás altos costos.

Ventanas de aluminio: una opción segura para usar

Si juntamos todos estos factores, es fácil entender por qué el aluminio ha sido la elección predilecta en España para la elaboración de ventanas. Es ligero, dúctil y maleable, ideal para ser creativo con los diseños y colores que deseemos con resistencia natural al óxido.

Al mismo tiempo es resistente a los golpes y muy poco inflamable, aportando una gran durabilidad y seguridad. Bajo costo y accesible para casi cualquiera.

En caso de que lo desees, cuentas con el nuevo aluminio RPT para ser amigable con el medio ambiente, tener aislamiento térmico y acústico, añadir resistencia y tener ventanas de más calidad.

 

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!