5 Modulos prefabricados dieron forma a esta casa funcional de 77m2

, , Leave a comment


Se trata de un sistema mixto donde la tradición carpintera y la industria se vinculan directamente. Se utilizaron 5 módulos con una superficie total de 77m2 que forman: Dormitorio Matrimonial, Dormitorio Simple, Baño y Cocina, Sala de estar y Terraza, además de un corredor por todo el frente de la casa.

Se encuentra ubicada en los cerros del sector de “Los Maquicillos” entre la Playa de Matanzas y la Vega de Pupuya en Chile. Su ubicación sobre el cerro entrega una vista lejana hacia el mar y una vista muy cercana a lomas, grandes arboles y al potente paisaje rural de la Quebrada “La vega de Pupuya”.

La estructura construida en Pino a través del método de pilotes, viga, pilar compuesto y cerchas seriadas que construyen una cubierta que protege la totalidad de la vivienda.

Los paneles prefabricados son del tipo SIP con espesor variable según cada zona climática del país.

En términos climáticos la vivienda se caracteriza por una gran cubierta que protege toda el área construida con aleros de más de 1 metro de largo que aseguran la protección de la lluvia y el sol, dando mayor durabilidad a los revestimientos de la vivienda y disminuyendo considerablemente su mantención.

La cubierta se encuentra separada de los módulos para así disminuir la incidencia del calor del sol sobre los módulos y también favorece la circulación de aire. Por último, el ancho de la vivienda y la secuencia de ventanas permiten ventilación cruzada de todos los recintos.

Fabricante: http://www.abarcapalma.com/


 

Leave a Reply