¿Una casa de madera prefabricada por un precio muy barato? si, es posible

, , 18 Comments


Las casas prefabricadas de madera son las más baratas y las más extendidas en países referencia como Estados Unidos, ya que tienen mucha montañas y bosques repletos de esta materia prima, lo que la hace fácil y barata de conseguir, tanto para la construcción como a la hora de hacer ciertas reparaciones en donde con cambiar un par de tablones y repintar la cosa está hecha

Otro hecho importante es que los Estadounidenses se cambian de casa bastante más a menudo que en países como España, del que puedo dar referencias, por lo tanto buscan algo asequible donde poder estar una temporada, y en caso de que por trabajo, causas personales o de diversa índole tengan que irse a vivir a otra casa poderlo hacer sin ataduras de tener que vender una casa bastante cara.

Lo que nos da una idea del mercado tan importante que hay de venta de inmuebles, y que en series curiosas como Modern Family, de la que me reconozco un adicto, vemos porqué gente como Phil Dunphy, son eminencias que salen en anuncios en paradas de autobús y demás para tener cierta buena fama de cara a los clientes.

También que muchos conocemos que en EEUU hay muchas zonas dentro de su larga extensión que son asediadas de vez en cuando por terremotos, huracanes y demás desastres ecológicos y vemos en imágenes como no queda ninguna casa en pie, de ahí que siempre fabriquen un sótano de hormigón en donde poder refugiarse.

En otros países como en América del Sur o España, no se dan estas inclemencias y poder disfrutar de una de estas casas es algo que a más de uno le puede gustar la idea al leer este artículo.

Hace poco os di algunos precios de casas prefabricadas en España, de la mano de Joaquin Torres en donde la más barata estaba rondando los 94.000 € pero y si eres de esos que quieres una casa para tener algo temporal, has cobrado una herencia y quieres aprovecharla, o quizás invertir un poco para poner casas vacacionales y jubilarte.

Yo mismo me plantee esas preguntas y navegando por la red me encontré estos modelos que son más que asequibles y de los que he escuchado buenas críticas. Además si te encanta la naturaleza, nada mejor que las casas de madera prefabricadas para disfrutar de la ecología sin entorpecerla con materiales demasiado manipulados en fábricas

¿Por qué una casa de madera y no de otro material?

Estamos en una sociedad de tiempos modernos y los materiales cada ves son más industriales, empezamos a estar concentrados en grandes ciudades y quizás con el paso del tiempo tengamos que retornar a la naturaleza, una importante preocupación para nosotros los padres.

¿A cuántos nos gustaría que nuestros hijos tengan un jardín para poder jugar sin peligros y sin basura? sobre todo influye mantenerla con una hidrolimpiadora a presión aprovechamos los días de puente para hacer escapadas al campo y a la naturaleza. Para todas estas cuestiones tenemos la solución, estas casas prefabricadas baratas que os mostramos.

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente, en las redes sociales suele ser de los contenidos más compartidos y que mayor causan interés, a pesar de lo que muchos piensen de que estas construcciones de madera son perjudiciales porque tienen que cortar árboles, la madera es el único material natural y renovable. No vamos a poner en peligro ningún bosque ni instalación natural siempre y cuando como todo se lleven los controles pertinentes, algo que se toman muy en serio los constructores de estas viviendas que os mostramos.

El proceso de transformación de la madera es sencillo y se gasta menos energía que comparado con otros materiales, además contamina menos. Además al hacer más construcciones con madera, habrían muchas más facilidades y propuestas para plantar más árboles, con lo que el efecto dominó sería beneficioso a corto y largo plazo.

Una casa de madera respira y absorbe la humedad, regulariza la temperatura interior y nos aisla del frío y calor excesivo, evita dolencias como reumatismo y respiratorios, pues purifica el aire. No es necesario poner aislantes artificiales para darles esa propiedad. Por si fuera poco, la madera es aislante del sonido, absorbiendo las ondas que recibe, tendremos una casa silenciosa del ruido y molestias externo, pudiendo descansar placenteramente algo primordial en estos tiempos que corren en donde reina el estrés.

Es normal pensar que al ser un material natural dura menos que el acero o el hormigón, pero tiene una resistencia mejor, digamos que le van bien el paso de los años, es de los pocos materiales que envejece de forma natural, piénsalo un momento, ¿Cuántas veces has oído hablar de árboles que duran siglos? pues imagínate si siguen un proceso de cuidado para aumentar su durabilidad, dando igual las condiciones del clima, al ser un material natural se adapta perfectamente. Lo importante no es que sea sólo madera, si no el tipo de árbol de donde proceda.

En cuestión de belleza no hay igual, es cierto que algunas casas de materiales industriales tienen acabados fabulosos, pero seguro que a lo largo de nuestra web también habrás podido ver otras que parece mentira que sean de madera, ya que es mucho más sencillo de trabajar con ella.  

Si piensas que un factor determinante puede ser el riesgo de incendio… me temo que no, pruebas han demostrado que estructuras de madera con un tratamiento adecuado tienen un perfil muy bajo de combustión, superior incluso a otros materiales denominados incombustibles, lo que nos daría el tiempo necesario, no sólo para evacuar la vivienda en caso de riesgo, si no para extinguirlo.

Tenemos que tener en cuenta el poder de absorción de la madera, con lo que si la impregnamos con una sustancia retardante del fuego, va a dejarla años y teniendo efecto, algo mucho más complicado en otros casos. Si te interesa un fabricante, contacta con www.mantenimientodecasas.es

Además son perfectamente ampliables como vemos aqui:


 

18 Responses

    • admin

      20 octubre, 2013 19:33

      Buenas Antonio.

      Los fabricantes están en el artículo y en principio no las montan según he visto, pero no suelen ser difíciles de montar, algo más complicado que un armario del IKEA pero con paciencia, ya he conocido de casos de conocidos que han montado su propia casa.

      Saludos y gracias por comentar!

      Responder
  1. indara

    11 agosto, 2014 17:25

    me encantan,tenemos terreno y estamos pensando en el futuro,quizás sea mejor una casa de madera que una de hormigón,ademas me parecen súper estéticas,y muy económicas.

    Responder
  2. Rocio

    31 agosto, 2014 17:45

    hola estaría interesada en comprar 3 casa de madera de 40m, de las más baratitas, con quien me tengo que poner en contacto?gracias

    Responder
  3. antonio1

    14 septiembre, 2014 3:57

    Hola:
    Parto de la base que la madera me encanta y da mucha calidez a una vivienda. No es lo mismo hacer toda la estructura de madera con los techos incluyendo los aleros y cerrarla con obra y el exterior con piedra de mampostería, que hacerla toda de madera.
    La mampostería y la obra te permite tener una casa para toda la vida sin apenas gastos de mantenimiento exterior, pero sí, con la calidez y sensación de bienestar que da la madera. puedes incluso hacer las contraventanas de tarima como mínimo de 22mm. metiendole una chimenea calefactora.

    Responder
  4. manu

    8 marzo, 2016 0:17

    hola he visto que el fabricante esta en el artículo pero no lo encuentro. como hago para contactar con ellos?

    Responder
    • Tucasamodular

      10 marzo, 2016 11:56

      buenas manu

      Por razones que desconocemos desaparecieron o igual cambiaron de nombre a saber, hemos puesto otro que es válido, pero siempre recomendable consultar presupuestos.

      Saludos!

      Responder
  5. Maria

    18 mayo, 2016 12:27

    Hola! Estoy muy interesada en estas casas, me gustaría conocer los fabricantes, pues a pesar de las indicaciones, en el artículo no los vemos. Gracias.

    Responder
  6. Lumon

    14 julio, 2016 13:46

    Sin duda, una de las opciones más asequibles al bolsillo, y vistosas desde la calle para construir nuestro hogar. Una lástima que en España no esté tan extendido como en otros países.

    Responder

Leave a Reply