4+1 curiosas casas prefabricadas hechas con contenedores

Hace unos días publicábamos una preciosa casa prefabricada hecha con contenedores, en donde dábamos a conocer un modelo llamativo que se fabrica para España y Chile. En esta ocasión quería dar más ejemplos de cómo son estas casas hechas de contenedores, estos recipientes de carga abundan en nuestros días, y una de las máximas del desarrollo sostenible es reciclar o intentar aprovechar todo lo que sea posible para darle otro uso. Pero no vamos a pensar que estas casas son para vivir en algo reciclado, cuando veas como pueden llegar a ser más de uno se va a imaginar viviendo en una de ellas ¿O acaso los pisos convencionales suelen gustar realmente?. La filosofía de la gente en estos tiempos modernos está en constante evolución y cada vez somos más abiertos de mente.

Si pensamos qué tiene que tener una casa para ajustarse a nuestro modo de vida, o el que nos gustaría tener, muchos pensarán en una casa grande y espaciosa, pero luego hay otro grupo de personas que les encantaría algo acogedor para poder estar más en contacto con la naturaleza, para que los niños jueguen en un amplio jardín y puedas respirar relajarte y respirar aire puro. Antes de dejarte volar más la imaginación te presentamos a la primera candidata.

Casa de invitados:

Es una casa sencilla, hecha con un único contenedor, la decoración es bastante simple, pero tratándose de una casa que estará ocupada ocasionalmente salvo que tengamos a esos típicos familiares que nos pidan quedarse “unos días” y quizás se alargue más de la cuenta… 🙂

casa contenedor azul

Casas contenedor del arquitecto Adam Kalkin

Esta creación define de lo que es capaz este modelo de arquitectura, está completamente hecha de contenedores con el arquitecto de New jersey Adam Kalkin, cuesta menos de 1.000$ y es muy resistente. Puede que desde fuera parezca una casa nromal y corriente pero el interior es totalmente distinto.

casa contenedor kalkin

kalkins-shipping-container-homes4

Contenedor mansión por Patrick Partouche

Este en particular es bastante complejo, es fruto del arquitecto francés Patrick Partouche en el año 2010. Imita el estilo de una casa tradicional, quizás desde fuera no parece todo lo bella que podamos imaginarnos nuestra mansión particular, pero con sus 221.000 € el interior si que refleja el valor invertido.

mansion prefabricada

mansion contenedor

Contenedores de la esperanza

Con un precio tan mínimo de 40.000$ tenemos este interesante lugar para vivir en Costa Rica, un proyecto del arquitecto Benjamin Garcia Saxe  que busca la comunión del ser humano con la naturaleza con un estilo moderno y que sólo necesita unos pocos materiales para su construcción. Tiene el espacio necesario para no malgastarlo, pero para ser perfectamente habitable en torno a los 90m2 y como vemos en las fotos, el resultado cuanto menos es impresionante y acogedor.

contenedores de la esperanza 

contenedor de la esperanza interior

 

Starbucks hecho de contenedores.

Sí ni en temas de contenedores se escapa la famosa empresa de cafeterías Starbucks, está claro que muchas veces las grandes marcas intentan llamar la atención y bajo mi punto de vista lo han logrado con este diseño. La idea surgió como forma viable de vender sus productos a lo largo y ancho de este mundo, descargas dos contenedores en cualquier sitio, los montas y a vender…

Starbucks contenedores

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.