6 bungalows en Maspalomas increibles (con 9 actividades recomendadas)



Booking.com

Las Islas Canarias son uno de los lugares más estupendos para unas vacaciones no sólo de España, si no también de Europa, casi 15 millones de turistas visitan las islas cada año, y no es de extrañar desde luego, pues podemos encontrar paisajes naturales, playas estupendas con la característica arena volcánica de la zona, acantilados temibles, fauna, flora, gastronomía y el buen trato de la gente de allí que tienen un espiritu alegre y comunicativo

En concreto vamos a hablar de Bungalows en el Sur de Gran Canaria, pues es la zona más típica y característica del sur, con playas tan conocidas como la playa del inglés y maspalomas además de actividades en la zona que no te puedes perder, como ver ballenas o fiestas en barcos.

Estos son 6 Bungalows en el Sur de Gran Canaria Recomendados

1- Bungalow Maspalomas cerca Playa.

Cerca de la playa de Maspalomas es un alojamiento independiente con cocina, horno y todo lo necesario, hasta wifi gratis. Por algo tiene una puntuación de un 9,8 en portales de alojamientos como Booking.com

Ver precios y disponibilidad

2- Bungalow playa del inglés En Avda Estados Unidos.

Un complejo tranquilo en una ubicación excelente a dos pasos de la playa literalmente y centros de ocio y centros comerciales, pero de noche podremos descansar estundamentem limpio y confortable. Es un alojamiento recomendado en Booking.com como de los mejores en la Playa del Inglés

Ver precios y disponibilidad

3- Bungalow playa del inglés Adonis.

Otro de los grandes favoritos, y con alta demanda 

Ver precios y disponibilidad

4- Bungalows Maspalomas Lago.

Excelente ubicación, piscina, tranquilo y con un trato espectular del propietario, tiene pocas opiniones pero en mi opinión es una de esas ofertas tapadas que muchos no se dan cuenta

Ver precios y disponibilidad

5- Bungalows en San Agustin Miami Beach.

Las vistas desde la terraza son estupendas, lo que hace que gane muchos puntos,

Ver precios y disponibilidad

Booking.com

9 Actividades estupendas para hacer en las Palmas de Gran Canarias.

1- Visita el Puerto de Mogán y su mercadillo

Edificado alrededor de un puerto de pescadores de los años ochenta, encontramos esta estupenda urbanización de las Islas de Gran Canaria. Podemos recorrer sus estrechas calles y deleitarnos con su arquitectura colorista de puro estilo mediterráneo adornadas con pequeños jardines de flores especialmente buganvillas que le dan colores vivos al fondo de fachada blanca de sus casas.

Tiene una playa de arena gris fina característica y también podremos visitar el puerto de yates con capacidad para 225 atraques, que si pensamos las dimensiones de la ciudad es gigante. 

Los viernes es día de mercado, y podemos encontrar infinidad de puestos con artesania típica de las islas, plantas, flores, marroquineria y gastronomía canaría.

2- Paseo en ferry con fondo de cristal

Hay una línea de barcos llamada BlueBird que recorre la costa Sur-Oeste de Gran Canaria. Estos barcos navegan cerca de la costa y hacen escalas en diversos puntos de la isla. Obtendremos magníficas vistas y es una forma única de ver lo que nos ofrece las islas con lo que podremos hacer fotos para el recuerdo que despertarán la envidia de nuestros amigos y familiares.

Podremos ver acantilados, calas desérticas, y el fondo marino pues el caso del barco tiene partes de cristal para poder ver toda la fauna marína de la zona.

Hay infinidad de horarios y salidas al día, con lo que con poca organización es algo que podremos hacer o incluso utilizar para movernos de una zona a otra si no disponemos de vehículo. Siempre recomendable llevar una gorra y protector solar.

3- Fiestas en barcos

Podemos elegir entre un barco pirata o un catamarán de Pacha y Mtv. Son embarcaciones en donde se meten más de 100 personas, para bailar, tomar el sol, darse un baño y disfrutar de la mejor música, al más puro estilo Pacha o en un increible barco pirata al estilo más bucanero.

En el caso del barco de Pacha-Mtv tenemos actividades como montar en moto acuática, paracaidas o hinchables arrastrados por motos.

4- Travesía en submarino.

Durante 45 minutos, estaremos inmersos a 20 metros de profundidad, eso sí, desde un cómodo asiento de un submarino desde donde podremos ver la vida submarina en directo a través de los ojos de buey o las pantallas de televisor que nos muestran nuestro alrededor para no perder detalle.

Podremos ver enormes bancos de peces de infinidad de especies, un barco hundido, el Cermona II Hundido en el año 2002 para fomentar la vida submarina, con sus 32 metros de eslora, nos recuerda por su diseño los orígenes pesqueros de esta zona. Actualmente está cubierta por un manto de algas que da hogar a una enorme cantidad de crustáceos y moluscos del ecosistema. 

Este es un vídeo sobre cómo es esta actividad:

5- Excursión en Buggy

La naturaleza es parte de las islas, y podemos recorrerlas de una forma original y trepidante con un buggy haciéndo un safari para recorrer barrancos y paisajes de las islas, a los que no podríamos acceder de otra forma prácticamente. Combinaremos parte de carreteras asfaltadas con partes totalmente offroad con la empresa buggy pirates.

Su conducción es fácil y segura, y no realiza el tour con más de 8 vehículos por temas de seguridad, podrás disfrutarlo con tu pareja, amigos o en familia, la edad mínima son 7 años y se requiere carnet de conducir de tipo B.

6- Excursión en barco para ver delfines y ballenas.

Tan sólo hay que ir a un par de millas de la costa Canaria para poder ver los más de 30 tipos de cetáceos de la fauna canaria. A bordo del barco Spirit of the Sea veremos delfines moteados, comunes y calderones grises o tropicales, orcas y ballenas rorcuales, cachalotes y mucho más que la tripulación irá presentándote a medida que se avisten.

El Spirit of the Sea tiene las máximas comodidades y es un barco especial que causa un mínimo impacto ambiental para ver estos animales. Los dos cascos que tiene son galerías de cristales desde los que podremos ver en primer plano a los animales en su entorno natural y no sólo eso, existen hidrófonos marinos para poder escuchar cómo se comunican entre sí con esos sonidos tan característicos.

Hay que destacar que hay una garantía en la que si no vemos delfines o cualquier cetáceo durante la travesía te dan un bono para realizarla gratis en otro momento.

7- Mercadillos de San Mateo y Teror

Es una de las poblaciones más emblemáticas del centro norte de Gran Canaria, donde además de sus enormes barrancos típicosde la isla, en particular el Barranco de las Goteras y el Barranco de la Mina, podremos disfrutar de sus mercadillos en los pueblos de Teror y San Mateo.

Se encuentran al norte de la isla, a 600m sobre el nivel del mar y a medida que nos acercamos iremos viendo un paisaje verde y fértil muy diferente a lo que vemos en otras zonas de la isla como en lasPalomas y la playa del inglés.

Estos mercadillos son muy famosos y tradicionales con lo que cada domingo no te sorprendas por ver a miles de personas en ellos. En ellos encontraremos puestos dedicados a alimentación, artesanía, bisuteria, textil y productos locales como los famosos quesos de Gran Canaria, el típico chorizo de Teror y dulces de la isla.

Teror por su parte tiene un casco antiguo de los más bellos de la zona, en el que destacamos la Basílica de la Virgen del Pino que acoje a la patrona de Gran Canaria.

8- Paseo en camello por las dunas de MasPalomas.

En MasPalomas existe una reserva natural con un campamento de unos 65 dromedarios para dar un tranquilo paseo por las dunas. Unos guías Saharauis te eligen el camello más adecuado para ti, así que mejor que les caigas bien 🙂

La sensación es la de estar en el propio Sahara a lomos de un camello en el paisaje desértico de las dunas de Maspalomas, en él nos podremos asombrar con la diversidad de los paisajes y veremos un contraste único en el paisaje de Gran Canaria con las dunas y el mar azul de fondo en el horizonte, mientras que al otro lado tendremos las montañas del centro de las islas.

9- Airsoft Hangar 37

El denominado mejor parque temático de Airsoft de Europa nada menos, un campo de batalla al más puro estilo Afganistán con un escenario tremendamente realista para los fanáticos y curisoso de este juego. Da igual que edad tengas, sexo, con que tengas ganas de pasarlo bien y te metas en el papel disfrutarás y podrás ser el protagonista de esta batalla, una vez que lo pruebes juegar a un juego de PC o consola no será ya lo mismo.

Sólo hay 10 minutos en cada partida, y se usan bolitas de plástico en lugar de bolas de pintura, en las que hay que ponerse trajes para proteger la ropa que bajo esas  temperaturas puede resultar peligroso.

Podrás llevar uniforme de campaña, chaleco máscara y una réplica de AK-47 con una munición de 360 bolas que además sólo pagas por la munición, no por la partida. Hay una zona de descanso para reponernos de la batalla y poder volver con más ansias a la siguiente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.