MCCM, los profesionales de las casas Ricci

Ya hemos explicado en otro artículo anterior la importancia de la madera como material de fabricación por las características que tiene en las casas prefabricadas, en lo que se refiere al mantenimiento es cierto que necesitan el mínimo,  la madera es un material mucho más resistente de lo que se suele pensar pese a que muchos piensan que tiene riesgo de incendios y el desgaste es mayor, pero tenemos que tener en cuenta que se les hace un cuidado especial y con unos productos químicos para aumentar su resistencia y también como no su belleza para darle un acabado estupendo a nuestra casa.

Hoy en día es sencillo encontrar vídeos y tutoriales para arreglar o aprender a hacer casi cualquier cosa, pero tenemos que considerar que este mantenimiento se hace cada bastante tiempo, que es bastante delicado y por lo general desaconsejo hacerlo por uno mismo salvo que sepas lo que estás haciendo, porque luego si no aplicamos correctamente los materiales podemos encontrarnos con un resultado peor o un desgaste mucho mayor. La siguiente es una imagen de una casa real en España que necesitaba un mantenimiento.

Mantenimiento-de-casas-prefabricadas-de-madera

Dentro de las principales cualidades que destacamos es que es un material que respira lo cual ayuda a tener el aire más limpio en el interior y es el principal factor para ahorrar energía, conservando el calor y el frío, pero tiene un efecto negativo de puro desgaste al contraerse e hincharse de forma constante según el clima, la lluvia y en definitiva las temperaturas externas, con lo que dependiendo de donde esté nuestra casa, tiene que llevar distinto mantenimiento o sobre todo revisarla para ver si es necesario. 

 

Esto no es un problema sólo decorativo es bastante importante de que sea revisado, pues la estructura de vigas, postes, tablas y aberturas también se puede ver afectado de una u otra forma pese a que sean elementos en el interior y con ello la seguridad de la construcción puede peligrar si hay gente dentro, otra cosa es que el desgaste sea mucho más visible en el exterior. Con lo que es algo a tener muy en cuenta y pensar si al tener una casa de este material revisemos un poco o contactemos con profesionales del mantenimiento de la madera, pues podemos encontrarnos en una situación donde la reparación sea demasiado costosa o los problemas sean muy serios.

IMG_3875

Los profesionales en mantenimiento de casas de madera, revisan la estructura y el clima, les dan un tratamiento adecuado dependiendo del estudio realizado incluso con tratamientos fungicidas imprescindibles hoy en día. Además de otras sustancias químicas probadas y homologadas para evitar la propagación en caso de incendio y asegurarnos por lo menos que se extienda de la forma más lenta posible para poder tener más tiempo en caso de emergencias para salir todos de la vivienda. Para ello se usan sustancias compuestas por fosfato diamónico, tetraborato de amonio, acetato de sodio, silicato de sodio, silicatos alcalinos, bórax, etc. 

IMG_3911

Aconsejo revisar periódicamente la estructura y condiciones de nuestra casa, no sólo por una cuestión estética, si no por pura seguridad, si no sabemos lo que estamos haciendo es mejor pedir consejo a un profesional o un presupuesto, la casa mostrada en las imágenes es exáctamente la misma, y en esta última imagen podemos apreciar como queda una vez restaurada, queda exactamente como nueva.

Empresas como MCCM hacen un estudio de la casa y proveen un mantenimiento con estas características:

  • Lijado superficial del exterior de toda la casa
  • Aplicación de fungicida y tintada color Teka, barnizada al agua con filtro U.V
  • Impregnación y tintado. Aplicación de pintura restauradora
  • Repaso de toda las siliconas exteriores de la casa
  • Mantenimiento de ventanas y marcos (lijas y pintar)
  • Pintado de puerta principal
  • Pintado de terraza con aceita especial imprimación
    Interior:
  • Repaso de toda las siliconas interiores de la casa
  • Repaso de siliconas de baños
  • Chequeo integral de techos, sellos de ventanas, cristales y otros
  • http://www.mantenimientodecasas.es/mantenimiento-de-casas-de-madera-ricci

casas-ricci-exterior

Imagen: Ejemplo de una Casas Ricci

¿Tienes una casa Ricci de madera?

Casas Ricci fue uno de los principales constructores de casas en España con cientos de casas instaladas en península e islas hasta el año 2010 en donde la empresa cerró sus puertas. Tienen un mantenimiento muy particular pues está íntegramente diseñada en madera y se ve afectada por el sol y la lluvia en el exterior. La empresa MCCM está también especializada en las casas de esta empresa para no dejar colgados a todos aquellos que las compraron, pues normalmente requieren un mantenimiento cada 4 ó 5 Años aproximadamente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.