Estilos y materiales de puertas interiores

Las puertas son elementos que tienen un gran impacto en la decoración y el diseño interior de una casa. Con lo que si nos toca renovarlas o vamos a amueblar por primera vez una vivienda, no sólo tenemos que ver el presupuesto, si no ver más detalles como la imagen que nos proporciona y el contraste con la demás decoración. Unas puertas con materiales de calidad nos proporcionarán una

Estilo de la puerta interior

Para comenzar, es bueno entender sus opciones cuando se trata de estilo de puerta. Las puertas interiores vienen en panel con bisagras, al ras, doblez, francés, deslizante, bolsillo y otros estilos. Si quieres saber cómo son, sigue leyendo.

Puertas de panel

Las puertas de panel son las puertas interiores más utilizadas para edificios residenciales. Tienen patrones cuadrados o rectangulares que pueden ir desde un único panel grande hasta ocho o más paneles pequeños. Los patrones también pueden incluir tapas redondeadas y acabados decorativos, así como inserciones de vidrio para agregar glamour adicional. Seleccionar una puerta de esta categoría simplemente se reduce al gusto personal. Los estilos de puertas interiores que actualmente están en tendencia en casas nuevas incluyen: tres paneles, cinco paneles iguales y puerta de panel completo estándar.

Puertas a ras

Las puertas interiores rasantes ofrecen una opción limpia y clásica para su hogar. La puerta es completamente plana y ofrece un precio asequible para la mayoría de los propietarios.

Puertas plegables

Las puertas plegables son un conjunto de puertas interiores con bisagras que se pliegan y se montan. Las puertas interiores plegables se encuentran más comúnmente en áreas como armarios de dormitorio, cuartos de lavado y la despensa de la cocina. Considere usar este tipo de puerta en espacios pequeños, o en áreas donde dude en dedicar una huella de puerta oscilante.

Puertas francesas

Las puertas francesas añaden un toque vistoso a cualquier entrada. Esta configuración de puerta contiene dos puertas con bisagras montadas a cada lado de la abertura que se balancean una hacia la otra. Las puertas francesas comúnmente usan inserciones de vidrio o paneles decorativos para agregar glamour a su espacio. Estas puertas interiores se usan comúnmente en áreas destinadas a exhibir una habitación de su hogar, como salas de música, oficinas en el hogar, salas de estar, dormitorios principales, etc.

Puertas corredizas

Las puertas corredizas son una puerta menos utilizada configurada colgando dos o más puertas interiores montadas en una pista. Son útiles en áreas con poco espacio, pero requieren espacio a la derecha o a la izquierda de cada puerta para garantizar que las puertas se puedan deslizar libremente hacia adelante y hacia atrás para proporcionar una entrada suficientemente amplia en la habitación.

Puertas de bolsillo

Estas puertas interiores se deslizan de manera similar a una puerta corredera, pero generalmente son solo una puerta montada en una pista superior rodante que se desliza en un espacio preparado dentro de la pared. Las puertas de bolsillo son ideales para usar en espacios pequeños como cuartos de baño, pasillos donde tendría sentido terminar una habitación, armarios, salas de música, etc.

Materiales de la puerta interior

Seleccionar un material de puerta generalmente se reduce a dos factores: gusto y presupuesto. Existen empresas como Sodimac Argentina. donde nos podemos asesorar y nos dan consejos para elegirlo correctamente.

Puertas de madera macizas

Las puertas de madera maciza son extremadamente resistentes al agrietamiento o astillado y tienen un atractivo estético agradable. Aunque generalmente es la opción más cara, muchos compradores consideran que la madera sólida es un buen valor debido a su composición duradera. Las puertas interiores de madera maciza también ofrecen un gran aislamiento y proporcionan una barrera de sonido natural.

Puertas de núcleo sólido

Las puertas de núcleo macizo están hechas de madera contrachapada o exterior compuesto moldeado, con un interior de fibra de madera llena. Las puertas de núcleo sólido generalmente se ven y se sienten similares a las de una puerta de madera maciza, manteniendo la misma calidad o sensación “cara”. Una vez más, ofrecen un buen aislamiento y ofrecen una barrera de sonido de calidad entre las habitaciones. Estas puertas, como la madera sólida, son pesadas y pueden contraerse con los niveles de calor y humedad, lo que puede causar problemas si las condiciones climáticas extremas son un factor en su hogar.

Puertas de núcleo hueco

En general, el menos costoso de los tres materiales, las puertas de núcleo hueco se construyen a partir de un marco de madera, madera contrachapada o superficie de madera dura y se rellenan con cartón rígido para mantener su forma. Aunque son más ligeras y menos costosas que las puertas de madera maciza o de núcleo sólido, las de núcleo hueco no son tan duraderas ni resistentes al fuego. La barrera del sonido también es más débil debido a la composición de la puerta. Si los cambios de calor y humedad en su hogar son motivo de preocupación, las puertas de núcleo hueco ofrecen una excelente opción, ya que no se deforman por estas condiciones.

Acabados de sus puertas interiores

Escoger un acabado de pintura o mancha para su puerta le dará ese toque final.

Acabados con manchas

La mancha de madera es una forma popular de terminar nuevas puertas interiores. La mancha le da a las puertas un aspecto cálido y clásico. Este estilo es más popular para puertas de madera maciza, ya que enfatiza el grano de la madera. Las manchas también están disponibles en una variedad de colores. Dependiendo del tipo de material de puerta que haya seleccionado, querrá pedirle al fabricante / vendedor de su puerta que le ofrezca recomendaciones sobre las manchas apropiadas para ese material.

Acabados de pintura

Un acabado de pintura simple es una excelente manera de agregar color o encanto a las puertas interiores existentes o nuevas. Los propietarios de viviendas suelen pintar sus puertas interiores cuando esperan una sensación contemporánea o para que coincida mejor con los adornos existentes o los colores de las paredes. Muchas puertas de núcleo hueco a menudo vienen con una capa base blanca, lo que requiere que el propietario pinte ese tipo de puerta interior.