La importancia de la limpieza en el hogar para nuestra salud

Tener el hogar limpio es algo que más que por motivos sociales o prácticos es muy recomendable hacerlo por motivos de salud, pues entre otros efectos podemos desarrollar alergias provocadas por la falta de higiene pues muchas veces convivimos con sustancias y condiciones ambientales que pueden afectar gravemente nuestra salud.

Quizás es algo que te de la impresión que no sea tan grave, pero también piensa que no a todo el mundo le afecta de la misma forma ni es algo que se note de la noche a la mañana, pero siempre es recomendable prevenir enfermedades derivadas de la falta de higiene y así tener un clima más saludable en nuestro propio hogar. Cada habitación puede tener condiciones ambientales diferentes, el polvo, pelo de mascotas, polvo y humedad son temas a tener en cuenta pues afectan de forma distinta.

Es importante barrer correctamente la casa y en caso de tener una alfombra es necesario aspirarla, pues suelen tener polvo que de otra forma no se quita de forma efectiva así como ácaros que crecen entre los filamentos al igual que en los colchones donde es recomendable usar un trapo húmedo para evitar que el polvo se disipe en el ambiente con el aire y vuelva a posarse pasados unos días.

La presencia de humedad y moho son unos de los factores que más pueden provocar alergias, para evitarlo tenemos que revisar las superficies más propensas a desarrollar humedades como sótanos, cocina y baños, ventilar la casa periódicamente y usar un deshumidificador para que el nivel de humedad sea menor.

La limpieza de la cocina es esencial pues es el lugar donde preparamos alimentos y por lo tanto la convierte en un lugar crítico para poner en riesgo nuestra salud. El fregadero puede contener innumerables gérmenes, así como las superficies donde vamos a prepara los alimentos (tablas de cortar, encimeras…) y utensilios que vamos a utilizar. Siempre es recomendable limpiar todos estos elementos con los productos adecuados, y en el caso de que vayamos a hacer alguna comida, lavar muy bien siempre las frutas y verduras

Por último, y de lo más importante, la higiene del baño, ya que tenemos multitud de superficies y objetos que pueden desarrollar bacterias debido a la humedad. Es fundamental una buena ventilación y renovación del aire, además de desinfectar con productos adecuados. Como puedes comprobar, incorporar unas medidas básicas de higiene en tu hogar resulta fundamental para disminuir las posibilidades de tener infecciones, mejorando nuestra calidad de vida al mismo tiempo que el aspecto de nuestro hogar.

Mantener la casa limpia disminuye las posibilidades de coger enfermedades, apostando por una mejor calidad de vida. Para ello, y como hemos comprobado, las medidas de higiene que debes tener en cuenta son realmente sencillas. Hasta ahora, la falta de tiempo podría ser un impedimento para tener la casa limpia. Para eso existe un portal como Wayook, la plataforma líder en España de reserva de servicio de limpieza a domicilio por horas. En su plataforma encontrarás a profesionales de confianza para limpiar tu hogar.

Esta empresa, invertida por Telefónica, da servicio en 50 provincias, por lo que no sólo podrás reservar limpieza en Barcelona o en Madrid. En tan solo 60 segundos se puede reservar un limpiador de confianza. El proceso es muy sencillo: indicas el código postal, seleccionas día y hora y características del servicio (por ejemplo, quiero limpiar dos habitaciones y servicio de planchado) confirmas la reserva y ahora sólo nos queda disfrutar de nuestro tiempo libre. Te recomendamos leer los comentarios de Wayook y que lo pruebes por ti mismo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.