Las ventajas de las casas prefabricadas personalizadas

Las casas prefabricadas están en tendencia. La razón principal es que se pueden personalizar, es decir, es posible ponerle a tu casa, construida en un taller, un toque de tu personalidad.

Desde los materiales de construcción, la fachada, acabados, hasta los espacios interiores, todo en una casa prefabricada puede ser personalizado y es sin duda de las ventajas más atractivas de esta alternativa habitacional tan popular en la actualidad en diferentes partes del mundo.

¿Cómo personalizar las casas prefabricadas?

Es posible la personalización de las casas prefabricadas, siempre y cuando el futuro propietario tenga un panorama totalmente claro en cuanto a lo que quiere y necesita. De hecho, puedes personalizar desde una ventana, hasta los acabados en la fachada.

Una empresa que destaca por ser vanguardista en sus propuestas es The Concrete Home, una constructora especializada en la construcción de casas prefabricadas a tu medida.

Esta empresa, con sello español, diseña la casa industrializada que le queda a tu personalidad, tomando en cuenta tus gustos y tus necesidades.

Los modelos de casas prefabricadas The Concrete Home ofrecen las siguientes características

  • Ofrece rapidez: en cinco meses puedes tener tu casa totalmente lista para ocupar.
  • Flexibilidad: absolutamente todo personalizable.
  •  Calidad: Materiales de excelente calidad para un resultado final impecable, tal como lo soñaste.

Ponemos como ejemplo

¿De cuántas plantas quieres en tu casa prefabricada?

¿Una casa de una o de dos plantas? Es fundamental que lo tengas claro. Cabe destacar que la cimentación de una construcción industrializada de dos plantas, por lo general, es más económica en comparación a una cada de una sola planta, sobre todo si el material elegido es la madera.

Si eres de los que siempre ha soñado con tener una casa con escaleras, una vivienda de dos plantas será un reflejo de tu personalidad.

La distribución del espacio

Este punto tiene que ver con el tamaño de la casa. Para una familia de 5 miembros lo más recomendable es una superficie de entre 80 y 100 metros cuadrados con una distribución clásica.

Pero, con las casas prefabricadas tienes la opción de plantear la distribución de los espacios según tus gustos y necesidades. Lo más tradicional es 3 habitaciones, 2 baños, cocina y un salón, sin embargo, es válido salirse de la zona de confort y ponerse creativo.

Agrega espacios extras para una terraza o un porche o más bien quitar metros cuadrados para una casa más pequeña y confortable. Lo que no puedes dejar de lado, son los espacios destinados al almacenamiento, así tu casa estará siempre ordenada.

El tema de la distribución es muy personal, depende 100% del gusto del propietario. Tienen la opción de dividir, con una puerta, las zonas en públicas y privadas.

Por lo general, los propietarios se decantan por esta distribución buscando alejar las habitaciones del bullicio de un salón, dándole más privacidad a estas áreas de relajación y descanso.

La elección de los materiales

Otro aspecto que puedes personalizar en una casa prefabricada es la materia prima. Este sistema constructivo te permite escoger entre una amplia variedad de materiales, el que más se parezca a tu personalidad.

Si eres un amante de la naturaleza y de los recursos que nos ofrece y prefieres una casa más sostenible, la madera es la mejor opción. Si tienes una personalidad más fuerte y quieres una casa prefabricada que requiera un mínimo de mantenimiento y te ofrezca flexibilidad en cuanto a acabados, el hormigón es el material perfecto.

Casas prefabricadas en tendencia

No tenemos que conformarnos con los modelos aburridos de casas prefabricadas que las empresas constructoras suelen presentar en sus catálogos.

La demanda de este tipo de construcciones ha crecido de tal manera que la oferta se ha diversificado, adaptándose a los gustos y necesidades de los futuros propietarios.

Es posible, proponer nuestras ideas, con nuestros propios planos, adaptándolos a nuestras tareas diarias y a nuestras necesidades de espacios habitacionales.

¿Quieres precios y fabricantes de tu país?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

BIenvenid@ ¡Te has suscrito correctamente!