4 proyectos realizados de casas de diseño modernas

En esta ocasión hablamos de un fabricante de casas en España, se trata de Minka Houses que ofrecen casas de madera proveniente de Escandinavia de donde se obtiene la de mejor calidad a medida para el cliente, tienen cualidades compartidas con las casas prefabricadas aunque no lo son del todo.

Están construidas con estructuras de madera contralaminada, un concepto empleado en el sector de la construcción para designar tableros de madera maciza compuestos de varias capas de tablas, dispuestas en ángulo recto, colocadas de forma plana en cruz una sobre otra.

En los paneles de madera contralaminada se consigue una alta estabilidad de la forma gracias a la estructura en cruz de por lo menos tres capas. De forma similar al contrachapado, esto reduce en gran medida el comportamiento de hinchado y contracción.

La mayoría de los materiales utilizados en provienen de explotaciones sostenibles o son ecológicos. Son casas sostenibles, eficientes energéticamente con un consumo responsable con las mejores calificaciones energéticas para conseguir una calificación entre A y B.

Estos diseños son proyectos realizados personalizados para el cliente, no parte de un catálogo.

Casa Rambla Jardí

rambla-jardi-07

Un volumen rectangular en la primera planta apoyado sobre dos más de menores dimensiones colocados transversalmente, en el primero tenemos un garaje y habitación de invitados y en el segundo la cocina, salón y comedor. Existe un patio junto a las escaleras que conecta las zonas públicas con la biblioteca de la planta baja y la parte superior.

Casa Platino

Platino

Una casa compacta con un hall que se aprecia desde la entrada por un gran ventanal de la pieza central, que conecta las dos plantas que giran alrededor de la casa. En la planta baja encontramos una cocina abierta y un salón-comedor con un único espacio diáfano en consonancia con el doble espacio y la diagonal visual que se genera desde la entrada hasta la terraza exterior, en donde podemos verla fachada que da al jardín donde está la mayor parte de la zona acristalada.

La otra fachada más opaca, juega con las ventanas como guinda del diseño. Los propietarios quisieron que hubiera un elemento de madera para dar un caracter singular a la vivienda.

Casa Pamplona

pamplona-2

En una parcela casi cuadrada se situó el edificio en el medio para generar espacios de ocio a su alrededor, cuenta con una mini pista de básquet, la zona de aparcamiento, la entrada y una zona ajardinada. Tiene dos lecturas de fachada, desde la entrada vemos un volumen compacto, que se apoya en una pared de piedra, resultando una planta baja muy transparente.

En la otra fachada encontramos más dureza de los materiales, en donde la madera coge más protagonismo. Se puede apreciar una dualidad donde se genera alrededor todos los espacios de día. En la primera planta se sitúan todas las estancias dormitorio con un doble espacio justo donde están las escaleras, visible desde el exterior a norte.

Casa Can brou

can-brou-2

La vivienda está formada por dos volúmenes, uno alargado que se eleva respecto a la planta sótano que forma la planta baja, dónde se ubican la cocina con lavadero, un dormitorio para invitados con baño y un amplio salón-comedor.

Todos los espacios principales se encuentran completamente abiertos y orientados a sur y a la zona de jardín, formando una planta baja muy diáfana y con mucha luz. El espacio de comunicación vertical es un gran pozo de luz que atraviesa todos los espacios gracias a una pasarela de vidrio que conecta visualmente las dos plantas.

[sociallocker]http://www.minkahouses.com/[/sociallocker]

6 Comments

  1. MIGUEL AGUT TENA mayo 3, 2016 Reply
    • Tucasamodular mayo 3, 2016 Reply
  2. MARIA mayo 3, 2016 Reply
    • Tucasamodular mayo 3, 2016 Reply
  3. Ainhoa septiembre 18, 2016 Reply
    • Tucasamodular septiembre 19, 2016 Reply

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.